Niega Silvano cercanía con el nuevo auditor

Se reservó comentarios sobre incidentes en Congreso del Estado en intento por elegir al presidente de la CEDH

Silvia Hernández / El Sol de Zamora

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto | Fernando Maldonado

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo negó tener una cercanía con el nuevo auditor Miguel Angel Aguirre Abellaneda, nombrado ayer por el Congreso del Estado, con lo que se desvaneció toda sospecha de que éste sea un auditor carnal, aunque el titular de la Auditoría Superior de Michoacán se desempeñaba como delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Lo que sé del contador Aguirre es que es un profesional de la materia, no trabajó conmigo, ha sido por muchos años un consultor, que se ha especializado en asuntos de auditorías, pero no fue mi colaborador, sino en un momento se contrataron sus servicios para revisar temas de cierre de cuentas

Jefe del Ejecutivo Estatal ante los medios de comunicación.

Aseguró que lo ha tratado poco, “sé que es un conocedor del tema un profesional y especializado en asuntos que competen a la ASM y que seguramente el Congreso del Estado y las comisiones legislativos hicieron la evaluación y elección respecto a su perfil. Al nuevo auditor de Michoacán le deseó éxito y continúe trabajando en la profesionalización de este organismo".

Expuso Silvano Aureoles que hay un tema pendiente: darle mayor autonomía a la ASM, profesionalizarla; alejarla de controles e intervención directa del Congreso. Si bien interviene en el nombramiento del titular, agregó, se debe separar la actuación para que tenga credibilidad.