Uruapan cancela operación de bares y antros para Año Nuevo

El presidente municipal aseguró que después de las fiestas navideñas los contagios subieron

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Uruapan

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Para evitar el aumento de casos de Covid-19 durante el festejo del Año Nuevo, el Ayuntamiento de Uruapan implementará ley seca durante el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero en el municipio.

Los antros y bares permanecerán cerrados durante los mismos días, estando solo permitido la venta de alcohol en establecimientos con licencia en su horario habitual el 31 de diciembre.

No se otorgarán permisos de fiesta por parte del ayuntamiento a ningún salón de fiestas el 31 de diciembre y 1 de enero. Después de estos días, los permisos sólo se brindarán si en el evento se cumplen las medidas sanitarias tal como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el aforo al 50% no mayor a 150 personas.

Puede interesarte: Todos en casa: negocios en Morelia deben cerrar a las 19:00 horas

Foto: Cortesía | Turismo y Cultura Uruapan

La ocupación en todos los negocios no deberá superar el 50% del total y sólo se permitirá el ingreso de una persona por familia. En tanto, los tianguis de venta de juguetes verán reducido su espacio a la mitad, funcionando de esta manera hasta después de las 18:00 horas.

Finalmente, dentro del Centro de Uruapan todos los establecimientos harán un cierre prematuro a las 19:00 horas en el último día del año.