Zamora, Michoacán.-Uno de los pueblos más antiguos de Michoacán se encuentra al noroeste del estado y a un costado de la ciudad de Zamora, nos referimos a Tlazazalca. Este lugar fue fundado por los Aztecas y posteriormente fue incorporado a la tribu purépecha. En vista de que ya se acerca el fin de semana, te contamos que puedes hacer allí durante un sábado y un domingo.
Este municipio de Michoacán es reconocido por su celebración de Corpus Cristi y por la fiesta patronal que realizan en honor a San Miguel, el 29 de septiembre. Pero eso no es lo más atractivo, lo que más resalta son sus fuentes que alimentan un ojo de agua, sus plazas y por us puesto sus iglesias.
Te puede interesar: La Cañada de los 11 pueblos: lugar ideal para visitarlo durante el verano
Centro de Tlazalzalca
El centro de Tlazazalca tiene un jardín lleno de árboles y además los murales del techo de su kiosko te dejarán impactados porque tienen elementos de sus tradiciones que caracterizan al lugar como son danzas. Además cerca de ahí está la iglesia de San Miguel Arcanjel que te cautivará con su gran arquitectura. En ella sobresale la cúpula de color amarillo y por dentro tiene características parecidas a las de una iglesia en Zamora.
También lee: Patamban de los tapetes florales, visítalo un fin de semana
Fuentes de agua
Si quieres llevarte un souvenir del municipio, tienes que ir a la fuente con forma de acueducto y cabeza de serpiente emplumada. Ese lugar es increíble y puedes tomar fotos desde varios ángulos con el fondo de la fuente. Está ubicado en la colonia Centro de la ciudad no puedes perdertelo.