imagotipo

Mujeres desdeñan campaña

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Pocas veces las mujeres acuden a recibir el servicio de las campañas que implementa el sector salud, específicamente en la detección del cáncer de mama, motivo por el cual tienen que realizar una mayor difusión en este tema.
Lo anterior fue informado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Jorge Zalpa Morales, quien informó que cuentan con 100 turnos diarios para atender a las damas, sin embargo solo se realizan 10 mamografías, debido al desinterés por parte de la población femenil.
Aseguró que durante el mes de octubre se refuerzan las acciones de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que invitó a las mujeres a acudir a realizarse el estudio y aprovechen los beneficios de las campañas.
Señaló que “la gente tiene su responsabilidad, y aquí sí puedo decir que tenemos que estar jalando a la mujer, casi la tenemos que obligar para que se haga el chequeo y eso no es conveniente para ella. Debe haber la conciencia para que la mujeres de manera voluntaria y consiente valla a checarse”.
Manifestó que aunque se tiene la posibilidad para que el masto grafo itinerante que va de municipio en municipio, realice hasta 100 estudios diarios, estos no son aprovechados, existiendo días donde solo se realizan 10 mastografías, lo que significa un desperdicio de oportunidades.
Por tal motivo hizo un llamado a las mujeres para que acudan a realizarse el estudio “toda enfermedad detectándose en un principio tiene un casi 100 por ciento de posibilidad de curarse, es triste que a estas alturas, en esta época tengamos casos de mujeres con cáncer avanzado al momento de ser diagnosticado, esto es un problema de falta de conciencia de la mujer”. De la misma forma comentó que el cáncer de mama es uno de los más representativos en la sociedad con seis casos por cada 100 mil mujeres; lo que generaría hasta más de 20 posibles casos en la jurisdicción, donde se tienen cerca de 800 mil habitantes. Asimismo manifestó que “tenemos nosotros una meta que a la mujer entre los 25 – 35 años es indispensable la exploración, aquí recomendaría que haya auto exploración, la mujer debe auto explorarse; segundo, en esta edad de 25 a 39 años, que acuda por lo menos una vez al año para que sea revisada y con la intención de tener un diagnóstico oportuno”.
El otro grupo de riesgo es la mujer de 40 a 69 años, donde la Secretaría de Salud por indicación del Gobierno del Estado hace diagnósticos con la presencia de un tomógrafo que se rola en todos los municipios y que tiene la capacidad para hacer 100 mastografías diarias, y así tener la posibilidad de tener un diagnóstico oportuno.

Realizan campaña contra roedores

Realizan campaña contra roedores

Protegerán cultivos e infraestructura agrícola de la fauna nociva

Alejandro Becerra

local

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Llama INE a partidos  a mantener la civilidad

Llama INE a partidos a mantener la civilidad

Revueltas desalientan participación de un electorado de por sí apático

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Actualmente se cuenta con diez comedores en el municipio

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

En sólo un día atendieron unos 14 incendios: Marco Elizalde Jiménez

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

Es necesario que la población lleve a sus mascotas a inmunizar

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos