A través de redes sociales, el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, Karlo Samaguey Zamora, dio a conocer que denunciará la muerte de “El Negro”, “Felipe” y “Canelo”, perros que habían encontrado refugio en las instalaciones del plantel educativo pero que fueron encontrados muertos el pasado lunes 16 de septiembre.
También te podría interesar: Hasta 20 reportes diarios por maltrato animal se realizan en Zamora
El director general manifestó su repudio por el “injusto acto de barbarie que no quedará impune”; señaló que los ejemplares caninos también realizaban labores de vigilancia en la institución, pero “los perpetradores se valieron de la oscuridad y la ausencia de alumnos y maestros para cometer su agravio”.
Informó que realizarán las investigaciones pertinentes con el objetivo de esclarecer las causas de dichas muertes, las cuales han ocasionado varias reacciones de indignación entre alumnos y personal académico a través de redes sociales.
“Tomaremos las acciones legales necesarias contra quien o quienes hayan perpetrado este horrendo acto de maltrato animal”, escribe el titular del Tecnológico de Zamora.
También te podría interesar: Fiscalía rescata a perro víctima de maltrato animal en La Piedad
“El Negro”, “Felipe” y “Canelo” fueron parte de la comunidad estudiantil y docente durante varios meses, y la mañana del pasado lunes sus cuerpos fueron encontrados con visibles huellas de envenenamiento. “Exigimos justicia por estos seres nobles que, con su legado de lealtad y amistad, siempre serán recordados en nuestro campus”.
Por último, Samaguey Zamora asegura en su cuenta de Facebook que “su memoria y el dolor que nos han causado nos impulsan a luchar contra cualquier forma de crueldad animal”.