Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las diferentes corcholatas y sus aspiraciones políticas no terminarán por fracturar a Morena, partido que llegará a la carrera presidencial de 2024 frente a una oposición desdibujada, afirmó el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.
Entrevistado cuando finalizó la visita del canciller Marcelo Ebrard a Morelia, el legislador afirmó que los diferentes perfiles sí cabrán en el proceso, es decir “todos los actores políticos tendrán una parte importante que asumir, Marcelo (Ebrard) será quien lo dirija pero las otras corcholatas tendrán que asumir una posición en este tablero”.
Y es que además de señalarse como marcelista, enfatizó que Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial, es quien “merece dirigir los destinos de este país y que, estoy convencido, habrá de ganar el proceso interno”, con el que Morena definirá a la persona que tendrá la candidatura rumbo al 2024.
A propósito de esa competencia, Barragán Vélez desestimó lo que pueda hacer el bloque conformado por el PRI, PAN y PRD, porque hasta el momento “no tienen ni corcholata para jugar, en este tablero se ocupan corcholatas para jugar y ellos andan inventando cosas”.
En ese sentido, afirmó que no ve a personajes como Lilly Téllez ni Silvano Aureoles en las boletas electorales; con la primera porque no posee liderazgo mientras que al segundo le augura un destino carcelario.
“Lo veo tras las rejas por los actos de corrupción que cometió en Michoacán y la destitución del auditor carnal (en referencia al antiguo titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda) es un ejemplo de que Silvano tiene cuentas pendientes”, afirmó