Michoacán puede aguantar impacto económico por un mes o dos: Silvano Aureoles

Se analizará un impacto posible en materia de comercio exterior y afluencia de connacionales

Silvia Hernández | El Sol de Morelia

  · lunes 16 de marzo de 2020

Foto: Captura de Pantalla

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Al ser Semana Santa uno de los períodos vacacionales y de relevancia turística para importante del año para Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que bajar el ritmo de trabajo y reducir la actividad productiva impactará la economía del país.

Sin embargo, indicó que se debe poner en la balanza sobre lo que se prefiere, la prevención de la enfermedad o su contención.


Un mes o dos meses de impacto económico no nos va a detener, pero si podremos detener el número de enfermos

Anotó que en tema de comercio internacional no pudiera descartarse una reducción en la demanda de productos de exportación, particularmente alimenticios, pero se pondrá atención en dicho tema.

En lo relativo de paisanos, reiteró que el programa Palomas Mensajeras se determinó suspender de manera temporal y ante el ingreso próximo de connacionales por vacaciones, se implementará un operativo para determinar procedencia.

Reiteró que los eventos solo se están posponiendo, buscando un mejor momento para realizarlos mientras pasa la fase crítica de la enfermedad. Enfatizó en no poner en riesgo a la población.