Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) abrió este día sus puertas a la segunda edición del Festival Michoacán de Origen (FMO) que se llenó de personas de distintas edades que recorrieron los diversos espacios habilitados.
Pese al fuerte tráfico que se generó en la zona, la ciudadanía llegó a este recinto para recorrer la zona gastronómica con las cocineras tradicionales, acercarse a las artesanías exhibidas por los creativos de la entidad, introducirse a Sapichu destinado a las infancias y llegar al área de conciertos.
La afluencia fue constante desde el medio día cuando se abrieron las puertas, para posteriormente realizar la inauguración oficial por parte de las autoridades y la población gozara del inicio de este evento que se extenderá hasta el 18 de mayo.
La actividad cultural corrió a cargo de la gala folclórica realizada por cuatro reconocidos ballets de Morelia.
Antes de concluir la jornada del primer día un aproximado de cinco mil personas llegaron al jardín del Orquidario para disfrutar del concepto La Vecindad Santanera, el concierto con el que inició esta área con la participación de La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera.