/ lunes 26 de agosto de 2019

Mejora Infonavit posición por reducción de quejas

Con la cancelación de desalojos a trabajadores con cartera vencida y la atención adecuada

Morelia, Mich.- El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores descendió un escaño como dependencia federal con más quejas de parte de la población usuaria, pasó del segundo al tercer lugar en lo que va de 2018.

José Eduardo Romero Ramírez, jefe de la oficina de la Dirección General del Infonavit, indicó que en la fase de transición del gobierno se recibió a este organismo en el sitio número dos y con el transcurso de los meses se logró mejorar, sobre todo a partir de que se cancelaron los desalojos a trabajadores con cartera vencida.

“Hemos atendido históricamente quejas de los acreditados, como atención inadecuada o que la gente no entendía bien sobre algunos conceptos; de los desalojos se logró detener” a partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Consejo de Administración del instituto, sobre todo en materia de juicios masivos.

La idea y el objetivo del nuevo Infonavit, anotó, “es acercarnos a la ciudadanía, para que tenga el claro, sin duda, el lenguaje técnico que muchas ocasiones no entiende”.


Por esto, agregó, “se cambió el modelo de atención, tener un mejor contacto para que exista claridad en específico en temas de cobranza, esquema de pago o reestructura de crédito, con lo cual se podrá evitar procesos judiciales”.

Durante su visita a Morelia, Romero Ramírez reiteró el llamado a los trabajadores con derecho al Infonavit para que se acerquen a solicitar un crédito con toda confianza, que no se trata de una institución de usura, sino de beneficio para los segmentos más bajos de la clase trabajadora, con esquemas de financiamiento competitivos a diferencia del sistema bancario.

También, resaltó que dentro del plan de austeridad se logró reducir en dos mil millones de pesos el presupuesto, sin que esto merme la productividad. Los rubros en lo que se redujo el gasto fueron viáticos, montos de contratos, lo cual fue posible gracias a la voluntad institucional.

Morelia, Mich.- El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores descendió un escaño como dependencia federal con más quejas de parte de la población usuaria, pasó del segundo al tercer lugar en lo que va de 2018.

José Eduardo Romero Ramírez, jefe de la oficina de la Dirección General del Infonavit, indicó que en la fase de transición del gobierno se recibió a este organismo en el sitio número dos y con el transcurso de los meses se logró mejorar, sobre todo a partir de que se cancelaron los desalojos a trabajadores con cartera vencida.

“Hemos atendido históricamente quejas de los acreditados, como atención inadecuada o que la gente no entendía bien sobre algunos conceptos; de los desalojos se logró detener” a partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Consejo de Administración del instituto, sobre todo en materia de juicios masivos.

La idea y el objetivo del nuevo Infonavit, anotó, “es acercarnos a la ciudadanía, para que tenga el claro, sin duda, el lenguaje técnico que muchas ocasiones no entiende”.


Por esto, agregó, “se cambió el modelo de atención, tener un mejor contacto para que exista claridad en específico en temas de cobranza, esquema de pago o reestructura de crédito, con lo cual se podrá evitar procesos judiciales”.

Durante su visita a Morelia, Romero Ramírez reiteró el llamado a los trabajadores con derecho al Infonavit para que se acerquen a solicitar un crédito con toda confianza, que no se trata de una institución de usura, sino de beneficio para los segmentos más bajos de la clase trabajadora, con esquemas de financiamiento competitivos a diferencia del sistema bancario.

También, resaltó que dentro del plan de austeridad se logró reducir en dos mil millones de pesos el presupuesto, sin que esto merme la productividad. Los rubros en lo que se redujo el gasto fueron viáticos, montos de contratos, lo cual fue posible gracias a la voluntad institucional.

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