imagotipo

Los jóvenes son el futuro de la economía del país: JCLG

  • Juan Carlos Perez
  • en Local

Realizan el II Foro Regional de Fomento Económico “Escuchar para progresar”

 

En la ceremonia de inauguración del II Foro Regional de Fomento Económico “Escuchar para pºrogresar”, el alcalde José Carlos Lugo Godínez aseguró que los jóvenes son el futuro de la economía del país, pero que es indispensable brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de técnicas que impulsen las finanzas.
Al dirigirse al público asistente e invitados especiales que se dieron cita en el auditorio de El Colegio de Michoacán, Lugo Godínez indicó que Zamora tiene una calidad y capital humano excelentes y que hacen la diferencia, por lo que es fundamental coadyuvar en la capacitación que reditúe en el crecimiento armónico no sólo del municipio, sino de la región.
Resaltó que la vocación del territorio zamorano es netamente agrícola, que tiene un plus económico a través de la agroindustria, pero que es necesario potenciar lo que se tiene innovando y reinventando estrategias que ayuden a seguir haciendo redituable y fuerte la labor del campo.
El presidente municipal reafirmó que para el Estado de Michoacán es de vital importancia que el Valle de Zamora y la región siga siendo pujante en materia económica, porque la aportación que otorga tan solo en el tema de las berries al Producto Interno Bruto de la entidad es del 12 por ciento.
Gustavo Meléndez Arreola, director de Sí Financia, que con este II Foro Regional de Fomento Económico “Escuchar para progresar” se pretende recabar información relevante que ayude a la creación de políticas públicas que colaboren en el desarrollo del Estado.
Detalló que mediante este acontecimiento saldrán propuestas e ideas básicas para seguir dinamizando la economía de Michoacán, porque se cuenta con muchas áreas de oportunidad, como es el caso de atraer más inversiones que permitan seguir por el camino de la prosperidad.
Añadió que la región de Zamora ocupa el primer lugar en materia de producción agrícola en el rubro de las frutillas, pero se requiere darle valor agregado a este tema, que signifique mejoras para el sector agrícola y para los hombres del campo.
Después de la ceremonia de inauguración, se ofreció la conferencia magistral “Ante el reto de la reinversión, la estrategia es la innovación”, que dirigió Ramón Muñoz Gutiérrez, además de las mesas de trabajo, en las que se abordaron los tópicos de producción agrícola y agroindustria; servicios educativos, culturales y turismo; servicios de salud y prestadores de servicios profesionales; servicios de crédito, comercio, comunicaciones y transportes, además de visión en el ámbito laboral.

Suspenderán actividades en la Biblioteca Pública

Suspenderán actividades en la Biblioteca Pública

El próximo lunes 20 de noviembre

El Sol De Zamora

local

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Requieren 20 mil dólares para reparar el daño

El domingo habrá recolección de basura

El domingo habrá recolección de basura

Al siguiente día se suspenderá

Agilizar trámites, compromiso

Agilizar trámites, compromiso

administración de rentas, con nuevo titular

Disminuye sacrificio de reses y cerdos: ME

Disminuye sacrificio de reses y cerdos: ME

Para fin de año esperan 40% de aumento

Lucha contra la diabetes

Lucha contra la diabetes

Fomentan cultura para prevenir la enfermedad

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas