Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el fallo condenatorio contra dos primos por secuestrar a dos agricultores, uno de ellos era su vecino en el municipio de Hidalgo.
A través de un comunicado, la institución informó que en diciembre de 2017 Noel R. y Mauro R. secuestraron a los dos campesinos cuando viajaban a bordo de un camión, a la altura del rancho Las Estancas.
Enseguida, obligaron al padre de una de las víctimas a pagar una fuerte cantidad de dinero por la liberación de su hijo y su trabajador. Luego de pagar el dinero, los familiares levantaron una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Durante la investigación, se logró dar con la identidad y participación de los imputados, quienes son vecinos de las víctimas.
Tras el desahogo de las pruebas, los hombre fueron declarado culpables por el delito de secuestro, por lo cual se emitió un fallo condenatorio. En estos días se realizará una audiencia donde se dictará una condena individual.