imagotipo

Llaman a no dejar fogatas en cerros

  • Alejandro Becerra
  • en Local

 

Zamora, Mich.- (OEM/Informex) El coordinador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Óscar Hernández Fuentes, exhortó a las personas que acudan al cerro de día de campo y en caso de que tengan necesidad de hacer alguna fogata la apaguen por completo, para no dejar indicios de lumbre para con ello evitar un incendio forestal de gran magnitud.

Dijo que lo anterior con la finalidad de evitar que se registre la pérdida de una mayor superficie de recursos forestales y con ello seguir preservando los bosques que existen en esta parte de la geografía michoacana.

También dejó de manifiesto que conforme se vaya acercando la temporada de estío, se estará intensificando la alerta para encarar con rigor cualquier incendio forestal que se registre en esta región.

Señaló que la alerta en que se encuentran se levantará hasta que se

establezca en forma el periodo de lluvias, pues el propósito es enfrentar todas las deflagraciones que se registren y con ello evitar la pérdida de bosques en la época de estío.

Destacó que las brigadas que se desplegaron en diferentes puntos estratégicos, se mantienen a la expectativa para combatir rápidamente cualquier deflagración forestal. Foto: Alejandro Becerra