Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que para lo que resta del 2023 y 2024 se dará una inversión de 55 mil millones de pesos para los proyectos de infraestructura regional, metropolitana y obras públicas municipal.
Los recursos son del programa de Obras Públicas Multianuales, del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), de inversión privada de concesionarias de autopistas del estado y de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Aispona) Lázaro Cárdenas.
Primero se ejecutarán nueve mil millones de pesos en varios proyectos de movilidad, mejoramiento urbano y vialidad, la cual sería en el cablebus de Uruapan, nuevo mercado municipal de Pátzcuaro y el segundo anillo periférico de Morelia.
Después 23 mil 200 millones de pesos para las concesionarias de la ampliación a cuatro carriles, de los tramos Zirahuén-Cuatro Caminos, la autopista Ecuadureo-La Piedad y Zitácuaro-Maravatío.
De la Asipona Lázaro Cárdenas, se invertirá recursos para fortalecer logística del puerto y del municipio, con un valor de 16 mil 600 millones de pesos.
El Faeispum invertirá tres mil 040 millones de pesos entre este año y 2024 para atender rezagos de infraestructura vial y carretera, hidráulica, educativa, movilidad y otros.