imagotipo

Incertidumbre por escasez de gasolina

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Sector productivo y ciudadanía sigue sufriendo consecuencias

Continúa el desabasto de gasolina en esta región de Zamora y por consecuente los habitantes han mostrado su preocupación ante la incertidumbre de cuando se vaya a regularizar este servicio, y es que muchos sectores de la sociedad se ven afectados ante la escasez del combustiblYa son 10 días desde que la empresa distribuidora de gasolina dejó de surtir a las estaciones de esta localidad y sus comunidades circunvecinas, lo que ha derivado que los habitantes de estos lugares tengan que buscar otro tipo de opciones de movilidad para poder realizar sus actividades correspondientes.

De la misma forma el desabasto de gasolina en este municipio de Zamora es una situación muy complicada para los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general, quienes se han visto afectados en sus actividades cotidianas.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación en algunas estaciones de esta ciudad, nos dimos cuenta que los ciudadanos aprovechan el momento en que hay gasolina para llenar el tanque de sus vehículos, además de llevar aparte embases para llevar combustible de reserva, acción que se ha negado en los últimos días, esto por indicaciones directas de los administradores de estas estaciones.

Y es que ante la duda de que se vaya a normalizar el servicio, los ciudadanos hacen hasta lo imposible por asegurar que sus unidades tengan gasolina y poder realizar sus actividades de la manera más normal.

Durante estos 10 días la empresa distribuidora ha estado surtiendo tan solo una pipa por estación, lo que corresponde a una cuarta parte del espacio de almacenamiento de sus tanques, y es que los tiempos donde no hay escasez de gasolina, las estaciones llegan a almacenar 300 mil litros de combustible.

Así de esta forma han estado trabajando todas las estaciones de esta localidad, por solo unas horas del día pueden atender a los choferes de las diferentes unidades, y la mayor parte del día el personal a cargo tan solo está ahí para avisar que no hay gasolina.

En lo que corresponde al transporte público, sector muy importante para la movilidad de una gran parte de los habitantes de la ciudad, ha significado pérdidas considerables, ya que por ejemplo los taxis a cierto horario de la noche ya no pueden realizar sus servicios debido a que no saben en qué momento vayan a encontrar gasolina en alguna estación, los microbuses por su lado también tienen que buscar un horario durante el día en donde puedan ir a surtir sus unidades.

Esta situación también estaba causando incertidumbre entre la ciudadanía, así como del sector productivo, debido a que no podían realizar sus actividades de manera normal ante la falta de combustible.

Por su parte los ciudadanos, mencionaron que con estas acciones es muy difícil realizar sus actividades normales, ya que es un servicio necesario y ante la escasez que se ha presentado, se ve reflejado en pérdidas tanto económicas como de tiempo.

Hasta el cierre de esta edición la actividad en las gasolineras era la misma, la mayoría cerradas, en espera de recibir el combustible, y también de que se regularice esta situación para poder trabajar de manera normal.