IMSS Michoacán no tiene ningún centro de ingeniería para reparar ventiladores: SAC

El gobernador exigió a Zoé Robledo Aburto y a Hugo López-Gatell hablar con la verdad sobre la pandemia

Yelitza Mendoza | El Sol de Zamora

  · jueves 16 de abril de 2020

Foto: Facebook live

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a las autoridades federales de salud dejar de mentirle a la sociedad respecto a la atención y respuesta que dan a la emergencia sanitaria provocada por Covid-19.

El mandatario estatal anunció en su cuenta de Facebook por medio de un video, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán no tiene ningún centro de ingeniería donde reparen 321 ventiladores para utilizarlos en pacientes con coronavirus, como lo aseguró esta mañana el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Respecto a las proyecciones que anunció López-Gatell para retomar las actividades en algunos municipios, Aureoles Conejo afirmó que Michoacán no hará caso a esas proyecciones porque la prioridad es cuidar la salud de la población.

Asimismo, el gobernador adelantó también que devolverá los insumos médicos enviados por la Federación a Michoacán, por considerarlos insuficientes y precarios, y sobre todo, por respeto al personal médico y de enfermería.

Por ello, el mandatario urgió nuevamente al gobierno de la República enviar el medicamento de la compra consolidada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y los insumos suficientes para hacer frente a la pandemia.