imagotipo

Implementa INE campaña anual intensa

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Exhortan a ciudadanos a tramitar credencial de elector

Con el propósito de que los ciudadanos mayores de 18 años puedan estar en condiciones de sufragar en los comicios que se realizarán en 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo la campaña anual intensa mediante la cual se exhorta a las personas para que acudan a los módulos a tramitar la credencial de elector con fotografía.

Lo anterior fue informado por la vocal ejecutiva de la 05 Junta Distrital, Silvia Mauricio Salazar, quien dijo que la jornada en mención comenzó el pasado 1 de septiembre de 2017 y concluirá hasta el 31 de enero del próximo año.

Refirió que la jornada tiene como propósito convocar y orientar a la población para que se inscriba y obtenga la credencial para votar con fotografía, así como solicitar la corrección de los datos.

También para que realicen el trámite de reposición en caso de robo, extravío o deterioro; además, para que actualicen sus datos en el padrón electoral y en la lista nominal.

Señaló que los requisitos para cualquier trámite son acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), además de identificación oficial con fotografía vigente, todos en original.

Este último requisito, que es la identificación, puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano o llevar dos testigos que cuenten con la mica para votar vigente.

Dejó de manifiesto que los ciudadanos que no cuentan con su credencial para votar con fotografía por robo, extravío o deterioro grave, podrán solicitar la reposición de dicho instrumento electoral hasta el 28 de febrero de 2018.

Pasada esa fecha entre el primero de marzo y el 20 de junio de 2018 podrán solicitar la reimpresión de sus respectivas credenciales, ya que esto no requiere que se realicen modificaciones de la información en el padrón electoral y la lista nominal de electores.

Asimismo, podrán acudir al módulo de atención ciudadana hasta el 29 de junio de 2018 a recoger la credencial impresa. En cuanto a la inscripción anticipada de quienes cumplen 18 años incluso el próximo domingo 1 de julio día de la jornada electoral de 2018 se reitera la invitación a que acudan a los módulos del INE a inscribirse en el padrón electoral y solicitar su credencial para votar en el periodo comprendido entre el pasado 1 de septiembre de 2017 y hasta el 31 de enero de 2018.

Se solidarizan en época navideña

Se solidarizan en época navideña

Fundación MAS coloca percheros en dos partes de la ciudad

Alejandro Becerra

local

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Reconocen apoyo otorgado a la agrupación

Descartan daños al agro por heladas

Descartan daños al agro por heladas

Frutillas soportan embates de bajas temperaturas

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Se estima un repunte de un 30 por ciento

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Legisladores advierten que año electoral puso freno

Llaman a no conducir vehículos  bajo los influjos del alcohol

Llaman a no conducir vehículos bajo los influjos del alcohol

La finalidad, evitar algún percance

destacados

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo

Mi precampaña será austera; escucharemos a los ciudadanos: Ricardo Anaya

Refrendó que su proyecto está integrado por acciones para el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad