imagotipo

Imparten plática sobre diabetes mellitus

  • Juan Carlos Perez
  • en Local

Dirigida a adultos mayores del  DIF Zamora

En la actualidad, la diabetes mellitus representa una de las principales enfermedades que afecta la salud de la población mexicana, en especial a las personas de la tercera edad; por tal motivo, el Sistema DIF, a través del Área Médica, ofreció una plática acerca de dicho padecimiento a los integrantes de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores del organismo.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México la diabetes mellitus se presenta con mayor frecuencia después de los 50 años, y tres de cada 10 adultos mayores de 65 años la padecen; así lo expresó el personal médico del DIF.

Al comienzo de la charla se indicó a los integrantes de la estancia que la diabetes mellitus es una enfermedad metabólica que se caracteriza por un aumento de glucosa en la sangre, ya sea debido a una alteración de insulina por el páncreas o a la falta de eficacia de su acción sobre los tejidos del cuerpo.

Igualmente, les señalaron que este padecimiento se considera crónico degenerativo, y es ocasionado por diversos factores: predisposición hereditaria, deficiencia en la producción o acción de la insulina, estilo de vida sedentario y una mala alimentación.

Asimismo, comentaron que, a pesar de que esta enfermedad no es curable, si se diagnostica a tiempo y se lleva un tratamiento adecuado e integral, el paciente puede llevar una buena calidad de vida.

En cambio, puntualizaron, cuando no se trata oportunamente puede ocasionar severos daños en los órganos vitales, accidentes cerebrovasculares, ceguera, insuficiencia renal y la amputación de las extremidades inferiores, en este caso, el conocido como “pie diabético”.

Proporcionar una correcta alimentación al adulto mayor es fundamental para mantener estable su estado de salud, y más si éste padece diabetes mellitus; por ello, el DIF Zamora les ofrece de lunes a viernes un refrigerio basado en un plan alimenticio elaborado por la nutrióloga de la institución, está diseñado de acuerdo a sus necesidades y requerimientos nutricionales.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar, recomienda a la población zamorana realizarse una prueba para diagnosticar la diabetes mellitus, además, mencionó que, en caso de padecer dicha enfermedad, pueden acudir a las instalaciones para recibir atención y orientación médica, y también podrán encontrar el servicio de prueba de glucosa, con una cuota de recuperación de 20 pesos.

Manifestó que el DIF Zamora, a través del Área Médica, está realizando varias acciones enfocadas al cuidado de la salud de los adultos mayores del municipio, con el propósito de que vivan de manera plena y feliz esta etapa.

Buscan mayor dinamismo de la economía de MiPymes

Buscan mayor dinamismo de la economía de MiPymes

Se gestionarán créditos ante Nafin

Alejandro Becerra

local

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Llama INE a partidos  a mantener la civilidad

Llama INE a partidos a mantener la civilidad

Revueltas desalientan participación de un electorado de por sí apático

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Actualmente se cuenta con diez comedores en el municipio

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

En sólo un día atendieron unos 14 incendios: Marco Elizalde Jiménez

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

Es necesario que la población lleve a sus mascotas a inmunizar

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos