Hasta donde tope, los delincuentes no nos asustan

Inicia fase de certificación única policial a elementos municipales de Uruapan

Silvia Hernández González

  · jueves 30 de mayo de 2019

Foto Lázaro Morales

Uruapan, Mich. (OEM INFOMEX).- Los procesos de inseguridad no son privativos de Michoacán, es un problema que se registra a nivel nacional; sin embargo, “la delincuencia no pasara por encima del gobierno”, sentenció el mandatario Silvano Aureoles Conejo, al dar el banderazo de salida a la segunda fase del Plan de Seguridad Más y Mejores Policías y Certificación Única Policial.

Ante elementos municipales, autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia que se dieron cita en la Plaza Mártires de Uruapan, el Jefe del Ejecutivo Estatal fue claro en su discurso: "No nos van a acorralar ni atropellar, se hará frente y hasta donde tope; no nos asustan los delincuentes".

Foto Lázaro Morales


Enfatizó que en Michoacán somos una inmensa mayoría los que queremos la paz y la tranquilidad. Aseguró que no se volverá a los tiempos donde los delincuentes mandaban; "eso no lo vamos a permitir de ninguna manera".

Condenó enérgicamente la conducta de que fueron víctimas elementos del Ejército Mexicano en La Huacana, cuando un soldado es humillado y vulnerado se lastima a la patria y a México, aseveró el gobernador.

De tal forma, que no se permitirán agresiones a los elementos de la fuerza pública, porque hay leyes e instituciones, y éstas se respetan.

A Michoacán se le respeta, es un gran estado, es mucha pieza, no seremos rehenes de vividores que quieran lucrar con la seguridad y violencia.

En su oportunidad, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, calificó como un hecho sin precedentes la puesta en marcha del Plan de Seguridad para cumplir con uno de los reclamos de los ciudadanos, que es garantizar su integridad y seguridad física.

Asistieron presidentes municipales de Taretan, Periban y Charapan, además del secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro y el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.