imagotipo

Hacer al agro más productivo, el reto

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Hoy más que nunca el compromiso que se tiene es hacer del campo michoacano el más productivo del país, sostuvo de manera categórica el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Saúl Luviano Montalba, quien dijo que se tiene mucha confianza para alcanzar el objetivo, sobre todo porque además la entidad cuenta con las tierras más fértiles.

En entrevista para este medio de comunicación, el funcionario estatal destacó que en este año se hará más con menos recursos económicos, al tiempo de dejar de manifiesto que a pesar de los recortes presupuestales que se tiene para el sector agropecuario, los productores no quedarán desprotegidos.

Asimismo, estableció que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como el titular de la Sedrua en la entidad, Francisco Huergo, han ratificado la alta responsabilidad para buscar la forma de canalizar mayores apoyos al agro michoacano.  Y es que, dijo, a pesar de la gran cantidad de recursos económicos que se ha hecho en este sector, aún hay algunas necesidades y rezagos qué superar, de ahí la importancia de no bajar la guardia y mucho menos dar tregua a las acciones de gestión ante la Federación, todo esto en beneficio del campo michoacano.

Fue claro al expresar que, con las medidas y estrategias que se vienen instrumentando, se busca hacer del campo estatal el más productivo del país y sobre todo porque es la base de la economías.

Indicó que hay confianza de lograr el objetivo, sobre todo porque se cuenta con las tierras  más fértiles y la gente más trabajadora del país.

Luviano Montalba informó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario instrumenta una serie de programas que se están viendo reflejados en beneficio de los productores. Resaltó que, en lo que resta del presente año, se hará el mayor de los esfuerzos para atender las necesidades que enfrenta el campo michoacano, pues es un sector primario que no debe quedar desprotegido de parte del gobierno.

Lo anterior con la finalidad de que las tierras se sigan labrando, así como para garantizar los jornales, pero sobre todo el abasto de alimentos. Dijo que con el respaldo que otorga el gobierno se viene a aligerar la carga de inversión que hacen los productores en la adquisición de equipo, maquinaria e insumos para la producción de cultivos.

También, agregó que lo que se busca es además fomentar la actividad agroindustrial, así como aumentar la productividad, calidad, además de generar más empleos para que la riqueza que genera el campo permita tener bienestar para todos los sectores.

 

Baja asistencia de compradores

Baja asistencia de compradores

La cultura de las adquisiciones ha cambiado en los últimos años

Juan Carlos Perez

local

Arriba a LC primer viaje transoceánico de naviera china

Arriba a LC primer viaje transoceánico de naviera china

Atracó en la Terminal de Usos Múltiples III

Piden a productores reportar daños al gro

Piden a productores reportar daños al gro

El DDR 088 estará al pendiente para atender cualquier eventualidad

Aprovechan descuentos

Aprovechan descuentos

Sapaz anunció que hoy y mañana estarán las cajas abiertas

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Requieren 20 mil dólares para reparar el daño

El domingo habrá recolección de basura

El domingo habrá recolección de basura

Al siguiente día se suspenderá

destacados

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica