Gobierno de Morelia se deslinda de logos en camisetas de Monarcas

Señalan no hay contratos de publicidad actuales, por altos costos y adeudos de administración pasada

Paola Mendoza | El Sol de Zamora

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Foto: Paola Mendoza

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que comenzasen a circular en redes sociales, imágenes de una de las playeras del equipo Monarcas con lo que parece ser el logotipo oficial de la administración municipal, el ayuntamiento de Morelia se deslindó completamente del caso.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, puntualizó desconocer la existencia del logo de la administración capitalina, señalando que el ayuntamiento no tiene ningún tipo de contrato publicitario con el equipo rojiamarillo, esto debido a los altos costos.

Yo desconozco, no he tenido la oportunidad de ver ese logo ahí, pero qué yo sepa nosotros no hemos todavía establecido ningún acuerdo de publicidad con Monarcas, porque hemos considerado que es muy caro para el ayuntamiento, se nos hace gravoso

Es de señalar que, en el caso de la pasada administración independentista, si existía un contrato de publicidad por portar la marca del ayuntamiento anterior, dato que resaltó el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García.

El ayuntamiento actual no está dando ningún tipo de recurso público a Monarcas, absolutamente no; en su momento estaba el logotipo de la marca del ayuntamiento anterior y nosotros no hemos hecho nada por el estilo

Sin embargo, aún cuando el ayuntamiento de Morelia no ha contratado servicios de publicidad en la actual administración, el Secretario Arróniz Reyes, resaltó que el equipo oriundo de la capital michoacana los ha señalado por adeudos en los pagos a los contratos de publicidad.

Incluso se ha señalado, que tenemos nosotros algunas deudas con el equipo Monarcas, con la empresa que lo patrocina, que nosotros no hemos reconocido ni hemos pagado

Sin poder especificar el monto que se les adeuda, se presume que el recurso que demanda el Monarcas sería a cuesta de los contratos realizados en la anterior administración, durante los años 2016 a 2018.