Durante los últimos meses los casos de dengue en varias ciudades de Michoacán se han incrementado notablemente, lo que ha ocasionado que algunas autoridades emprendan acciones con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.
Una de las actividades principales es la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en diversos asentamientos de la zona urbana, con el objetivo de evitar que prolifere el insecto y a su vez más personas se encuentren en riesgo.
Las colonias Valencia Primera y Segunda secciones, Camelinas, Cosmos y Santa Clara serán fumigadas los días 25 y 26 de septiembre.
Los asentamientos Revolución, Las Torres, Real de Jericó 1 y 2, además de Ferrocarril serán intervenidos los días 2 y 3 de octubre, según el plan de trabajo establecido por el comité del programa “Zamora Contra el Dengue”.
También te podría interesar: Por lluvias, presa Urepetiro alcanza su máximo nivel de capacidad de almacenamiento
Los trabajos estarán a cargo de la Brigada Municipal contra el Dengue, en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, debido al incremento de moscos en diferentes sectores de la zona urbana.
También te podría interesar: Continúa campaña para evitar casos de dengue en Zamora
El director de Salud Pública, Ramírez Oregel, informó que es importante que los zamoranos continúen realizando las acciones preventivas, como mantener limpios patios y azoteas, así como lavar, voltear, tapar o tirar los contenedores de agua.