Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la molestia ciudadana y en redes que ha causado el asesinado de dos perras, Buba y Canela, por parte del presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, quien a quema ropa les disparó a ambas canes en la calle donde ellas vivían, el servidor público ya fijó su posicionamiento, asegurando, todo fue en defensa propia.
Estaba yo en mi casa a punto de revisar a una niña de seis meses, mi consultorio está en mi casa, cuando súbitamente veo que se meten dos perros, un Husky y uno Belga agresivos, atacaron a mi perra, uno la mordía en el cuello y el otro la parte trasera.
Su secretario particular, dijo Melgoza Montañez, intentó controlar al animal que mordía a su mascota del cuello “yo también me abalancé sobre la perra y le tiré algunos golpes para que soltara a mi mascota que estaba en posición sumisa”.
Melgoza Montañez dijo que después de los golpes propinados por él y su particular a una de las canes, lograron que soltara a su mascota y salieran corriendo de su domicilio.
“Salí detrás de ellos con la intención de ir a hablar con el dueño y decirle que agarrara a sus mascotas, que no anduvieran en la calle con el riesgo de poder lastimar a alguien”. El presidente municipal aseguró en una esquina se encontró a la perra pastor Belga quien lo observó, para posteriormente correr hacia él y quererlo morder.
“Saqué mi arma y me defendí, me defendí de este perro y luego del otro perro. En ese momento llegó el dueño y me dijo que por qué le había hecho eso a sus perros y le dije que se habían metido a mi casa y atacaron a mi perra y este me iba a atacar a mí, el dueño me dijo está bien, me retiré y llegué a mi casa”.
El edil de Tangancícuaro se pronunció públicamente y lamentó que todo haya terminado de esta manera, pero el seguir a las perras menores de año y medio fue para cuidar a su familia que permanecía dentro de su hogar.
Esta aclaración se dio a raíz de todos los comentarios que se han vertido en las redes sociales, destacando, nunca quiso lastimar a Buba y Canela, “hice exclusivamente dos disparos, uno para cada uno de los animales. La calle estaba vacía y no había niños. Estos disparos los hice en situación de defensa”.
El servidor público señaló ante medios como principal responsable de este maltrato animal a la dueña de ambas perras, “pues además son de las razas extremadamente agresivas”.
De igual forma se pronunció como amante de los animales, resaltando a los cerca de 10 perros y gatos que ha rescatado él y su familia.
Ante la pregunta de la denuncia que fue interpuesta hacia él y la carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), respondió afirmando él también puso una por estar las perras en la calle y por haber entrado a su hogar a agredir a su mascota, comentario que fue respaldado por Israel Miranda, abogado del servidor público.
Ante esta declaración, Natalia Margarita García Rojas, dueña de Buba y Canela, comentó a este medio, el edil de Tangancícuaro no dijo la verdad.
“Está muy equivocado. [El vecino] Dijo que estaba bien porque no se iba a poner a pelear con él y menos con la pistola en mano que tenía (el edil). Buba y Canela se salieron como las mascotas se salen de casa cuando se abre la puerta, mi novio fue por mí para meterlas a la casa, el problema es que pasaron por la puerta de su casa, honestamente no sé qué fue lo que llamó la atención a ellas para meterse”.
En la conferencia de prensa ante medios y a través de una transmisión que realizó por su cuenta pública de Facebook, David Melgoza Montañez también mostró unos videos captados por cámaras dentro y fuera de su casa para respaldar que los perros que ingresaron a su hogar son distintos a los que se han mostrado en redes por los dueños, declaración que hizo mientras se observa cómo sale corriendo a toda velocidad atrás de las perras que sacó a golpes de su domicilio particular.