imagotipo

Fomento cultural del ahorro económico

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Ante la difícil situación económica que se enfrenta y que se agudizó tras el índice inflacionario que se derivó por el aumento al costo de la gasolina a principios de este año, el regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo Díaz, resaltó que se estimula fuertemente la cultura del ahorro entre las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como en la población consumidora.

Todo lo anterior con el firme propósito de evitar que caigan en una profunda crisis monetaria, así como para que puedan gozar de una economía sana.

En entrevista para este medio de comunicación, dio a conocer que la medida que se instrumenta es una clara evidencia de la preocupación que se tiene, como autoridad, para coadyuvar a que se puedan poseer finanzas saludables.

Fue claro al expresar que el tener una economía estable, contribuye de manera considerable para poder hacer frente a los incrementos en el costo de los productos y servicios, y que incluso es un asunto imparable. Dejó de manifiesto que, también ante las adversidades que se presentan en la actualidad, es fundamental tener un buen manejo de los recursos económicos, todo esto precisamente para evitar caer en una profunda crisis en la materia.

Asimismo, sostuvo que los tips que se promueven para que se cuide el bolsillo consisten en no gastar más de lo que se gana, controlar los ingresos, no abusar de la tarjeta de crédito, utilizar focos ahorradores y la cultura del ahorro monetario, entre otros más, como es cuidar las finanzas y acabar con las ofertas.

Trujillo Díaz comentó que es esencial que la población consumidora, así como las propias Mipymes, acaten este tipo de recomendaciones, pues con ellas se podrá tener la posibilidad de gozar de finanzas sanas.

Manifestó que para que estas medidas puedan llegar a la ciudadanía se hace uso de todos los medios de comunicación posibles, así como a través de patrocinadores llegarán a las tiendas de abarrotes.

Enfatizó que con estas actividades se ratifica la responsabilidad y preocupación que tienen las autoridades para orientar a la población, así como a los microempresarios, sobre las medidas que deben implementar para que puedan contar con una economía saludable.

Por último, agregó que en medio de las dificultades se mantiene la confianza para que en lo que resta del año, mejore el panorama en el rubro financiero y con ello dejar atrás el riesgo de que se siga dando el cierre de negocios, garantizando las fuentes de empleo que tanto se requieren.

Baja asistencia de compradores

Baja asistencia de compradores

La cultura de las adquisiciones ha cambiado en los últimos años

Juan Carlos Perez

local

Arriba a LC primer viaje transoceánico de naviera china

Arriba a LC primer viaje transoceánico de naviera china

Atracó en la Terminal de Usos Múltiples III

Piden a productores reportar daños al gro

Piden a productores reportar daños al gro

El DDR 088 estará al pendiente para atender cualquier eventualidad

Aprovechan descuentos

Aprovechan descuentos

Sapaz anunció que hoy y mañana estarán las cajas abiertas

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Requieren 20 mil dólares para reparar el daño

El domingo habrá recolección de basura

El domingo habrá recolección de basura

Al siguiente día se suspenderá

destacados

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica