Falta robustecer sanciones para evitar el consumo de tabaco en menores: diputada Cázares Blanco

El consumo de tabaco normalmente no se considera una adicción y no se enfatiza como con el consumo de otras drogas

Laura Avalos | El Sol de Morelia

  · martes 31 de mayo de 2022

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada Gabriela Cázares Blanco, integrante de la comisión de salud y previsión social, mencionó que si bien existe un marco normativo que prohíbe la venta de tabaco a menores de edad, aún falta robustecer las sanciones para evitar que se inicie a temprana edad con esta adicción.

"No está permitida la venta en menores, pero hace falta supervisión para que no accedan, podría haber sanciones severas en ese sentido en lugares cercanos a las escuelas", afirmó en entrevista para el Sol de Morelia.

Añadió que en el ámbito educativo se debe de priorizar el tema de la prevención de adicciones y también debería de reforzarse desde la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), ya que el consumo de tabaco normalmente no se considera una adicción y no se enfatiza como con el consumo de otras drogas.

Cázares Blanco recordó que el consumo de tabaco se encuentra prohibido en espacios cerrados de acuerdo a la ley de protección de los no fumadores del estado de Michoacán y que se ha hecho hincapié en aras de que se cumpla con esta disposición.

La legisladora del Partido del Trabajo también agregó que en días pasados el Congreso Local aprobó la Ley Contra las Adicciones y con este nuevo ordenamiento jurídico se da prioridad a las niñas, niños y adolescentes, incluyendo la gratuidad de los servicios de atención integral que se les debe brindar a quienes sufren de adicciones.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia