Estudiantes de escuela Libertad vuelven a las calles a tomar clases

Los alumnos solo pudieron tomar un día de clases en sus aulas después de el plantel fue liberado

Paola Mendoza | El Sol de Morelia

  · viernes 25 de marzo de 2022

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Las clases en la escuela primaria Libertad se reanudaron el pasado jueves, de nueva cuenta desde las banquetas y es que tras la apertura del plantel educativo el pasado martes, padres de familia tomaron las instalaciones en rechazo a la imposición de una nueva directora traída por la supervisora de zona, Rosa Villanueva.

Te podría interesar: En menos de 24 horas vuelven a tomar la Primaria Libertad

Docentes de la escuela, quienes se negaron a dar su nombre por temor a represalias, señalaron que al día siguiente de la visita del director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Eric López Villaseñor, al plantel, cuando aperturó la escuela y presentó a una nueva directora de nombre Araceli Mendoza, quien fue desconocida por la supervisora de zona en la idea de presentar su perfil.

Ante la presunta designación de dos directoras, padres de familia optaron por cerrar las instalaciones hasta que la SEE determine quién quedará al frente de la institución, mientras que los menores regresaron a la modalidad presencial de las clases desde las banquetas del frente de la escuela.

Aunado a ello, profesores denunciaron que la presunta imposición de una segunda directora por parte de Rosa Villanueva obedece a favores sindicales que se dictan desde la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su dirigente, Gamaliel Guzmán Cruz.

Acusaron que desde el magisterio michoacano no sólo se busca imponer perfiles al frente de los planteles educativos, sino que se intenta colocar a egresados normalistas en puestos de trabajo ocupados por profesores con bases desde hace años, ello por medio de descalificaciones y falsas acusaciones.

Una de las maestras del cuarto grado afirmó que entre los mismos profesores miembros de la sección XVIII de la CNTE han comenzado a levantar denuncias en contra de los 18 empleados en la idea de que se les sancione y eventualmente retire de su puesto de trabajo.