imagotipo

Escasez de la gasolina provoca que taxistas abusen en costo del servicio

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Zamora, Mich.- (OEM Informex) Ciudadanos han manifestado su inconformidad sobre el cobro excesivo por parte de taxistas, quienes ante la escasez de gasolina se han aprovechado de la situación para recuperar su economía, sin embargo los más afectados en este caso son los usuarios, al tener que pagar casi lo doble por este servicio.

Y es que después de más de 8 días en los que el desbasto de gasolina en esta región ha sido un tema de preocupación para diferentes sectores de la sociedad, los taxistas han hecho de las suyas al querer ganar con pocos clientes lo que harían de manera normal si no hubiera esta situación.

Ante este escenario habitantes que acuden de manera cotidiana al mercado a realizar sus compras han manifestado su malestar con unidades de taxis, quienes han aumentado sus tarifas para algunos puntos de la ciudad y en horas específicas.

De igual manera por las noches es difícil encontrar algún taxi por las calles, incluso los que están en sus bases, no acuden a los servicios que se requieren y los pocos que van se aprovechan de la situación para hacer cobros excesivos, de tal forma que un servicio que normalmente harían en 35 pesos, lo cobran en 60 pesos y para distancias donde la tarifa es de 50 pesos hay quienes han estado cobrando hasta 100 pesos.

Cabe señalar que las únicas unidades de taxis que hasta el momento han respetado sus tarifas son las bases del mercado Hidalgo, Dámaso Cárdenas y la central camionera, quienes por años se han caracterizado por mantener sus políticas de servicio a la ciudadanía.

Por otro lado un sector que también se ha visto afectado con el desabasto de gasolina es el comercio local, pues la gente al no tener la garantía de que encontrará combustible con facilidad, ha optado por no salir a realizar sus compras, o al menos si lo hace es para lo necesario del hogar.

Esto ha significado una disminución en sus ventas, por lo cual han tenido pérdidas económicas en estos días donde normalmente habría un repunte sino hubiera esta situación, que no es exclusiva de esta región, visto esta de que son varios estados los que presentan escasez de gasolina en las diferentes estaciones.

De tal forma que al igual que los locatarios y la ciudadanía, son varios sectores de la sociedad los que esperan que esta situación de la gasolina se solucione en los próximos días, para volver a tener las actividades normales que se han dejado de hacer.