imagotipo

Entregan tarjetas a mujeres

  • Francisco Javier Gomez Quintero
  • en Local

Como parte del compromiso con el sector femenino del municipio, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través de su Programa Tiempo de Mujeres realiza la entrega de tarjetas a féminas para que tengan descuentos en los principales negocios de esta ciudad, a donde diariamente acuden a realizar sus compras.

Lo anterior fue informado por la directora de esta dependencia, María del Carmen Vega Andrade, quien mencionó que este programa fue creado pensando en apoyar a las mujeres jefas de familia de este municipio que viven en condiciones muy humildes.

Explicó que para beneficio de este sector de la población se consiguió que diferentes establecimientos les vendan sus productos a precio de mayoreo, mediante la entrega de una tarjeta con la cual recibirán descuentos en las principales tiendas de autoservicio de esta localidad.

Señaló que además esta tarjeta les ayudará a ahorrar económicamente en consultas médicas, farmacias, papelerías, mueblerías y dulcerías; de la misma forma, por servicios de notarías recibirán hasta un 50 por ciento de descuento. Aunado a todos estos negocios, indicó que a este proyecto se suman médicos especialistas, como psiquiatras, neurólogos, pediatras, médicos internistas, ginecólogos, dermatólogos, cardiólogos, oncólogos y nutriólogos, quienes harán un 50 por ciento de descuento en el cobro de las consultas.

Informó que para solicitar esta tarjeta, el primer requisito es ser mujer y posteriormente acudir a las oficinas del IMM y presentar solamente copias de la credencial de elector y de la CURP.

Puntualizó que hasta el momento se han entregado mil tarjetas de las mil 400 que están registradas para tener este beneficio, al mismo tiempo de señalar que en los negocios participantes se han colocado carteles para que la gente sepa que ahí pueden recibir un descuento al presentar su tarjeta.

Agregó que se estuvieron entregando estas tarjetas en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) de esta ciudad, en donde acuden las mujeres en busca de programas de apoyo alimentario, médico o social.

Finalmente, invitó a las mujeres zamoranas a que se registren en este programa, para que puedan obtener este beneficio que el IMM ha conseguido con los principales negocios de la ciudad.