imagotipo

Empresa española hará alimentos para niños

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Planea Fai Berti invertir en Michoacán

La empresa española busca contribuir a la nutrición infantil a partir del aprovechamiento de la vocación acuícola y pesquera

La empresa española Fai Berti, especializada en el desarrollo de soluciones técnicas para la industria alimentaria, busca establecer sus capitales en Michoacán aprovechando la vocación acuícola y pesquera del Estado.

En reunión con el gobernador constitucional, los representantes de la empresa expusieron el proyecto de inversión para la entidad que tiene un doble propósito; aprovechar la producción de tilapia, carpa, lisa y pez diablo, favoreciendo a las cooperativas de pescadores, además de ofrecer productos mejorados que permitan contribuir a la nutrición de los niños combatiendo a su vez la obesidad infantil y la desnutrición, así como enfermedades crónico degenerativas.

Francesc Mateu Palé, presidente de Fai Berti, detalló que la apuesta de la empresa en Michoacán, es mejorar la nutrición infantil, sobre todo incrementando el consumo de pescado, que es rico en Omega 3, para disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, ya que se estima que de los casi 560 mil menores de entre seis y 12 años que cursan educación básica, al menos 50% podrían tener dislipidemia (triglicéridos y colesterol altos).

Por ello, se planea hacer llegar los productos procesados a las escuelas de tiempo completo de educación básica, de tal manera que las y los infantes consuman alimentos que favorezcan su salud.

Además de establecer 100 puntos de venta en toda la geografía estatal que faciliten el acceso a estos productos procesados que consisten en medallones, barritas, hamburguesas, albóndigas, picadillo, carne al pastor y chorizos a base de pescado.

Al respecto, el gobernador manifestó la importancia de facilitar el establecimiento de este tipo de inversiones, que tienen múltiples beneficios, ya que no sólo generan empleos, sino que promueven la producción de los productos locales y contribuyen con la nutrición y la salud de los michoacanos.

Cabe mencionar que Fai Berti es una empresa que surgió en 1993 y produce mezclas de ingredientes y especias que pueden personalizarse para cada cliente; también brinda asesoría para hacer más eficiente la producción industrial de alimentos.

Actualmente Fai Berti opera en países como Perú, Irán, Marruecos, Cuba, España y otras entidades de México.

Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez; el director general de Fai Berti México, Juan Antonio Pérez Hernández; la asesora del gobernador, Larisa Méndez Béjar y la representante de Granja La Noria, Mónica López García.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo. (D)

En vivo segundo debate presidencial desde Tijuana

En vivo segundo debate presidencial desde Tijuana

Tras la salida de Zavala ¿qué pasará esta noche?

El Sol De Zamora

local

Disponibles en Sector Salud, más de 49 mil vacunas contra VPH

Disponibles en Sector Salud, más de 49 mil vacunas contra VPH

Es el virus más común de contagio por transmisión sexual

Promueve Iglesia voto libre y secreto

Promueve Iglesia voto libre y secreto

Ha habido casos de sacerdotes que han incurrido en irregularidades

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos