imagotipo

Elemental fortalecer cultura de higiene: José Villalpando

  • Alejandro Becerra
  • en Local

 

Zamora, Mich.- (OEM/Informex) Con el propósito de contar con una población sana, es elemental que no sólo se conserve sino que se fortalezca la cultura de la higiene, pues con esta medida se previenen una serie de enfermedades como la influenza, infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales y demás, aseguró el director municipal de Salud en Jacona, José Villalpando Rocha.
Dijo que es muy importante que la ciudadanía no desestime las recomendaciones que se han hecho, pues es un factor que permite prevenir otros padecimientos como el dengue, zika y chikungunya.
Señaló que también es recomendable tener mayor cuidado con los niños menores de 5 años y los adultos mayores, ya que son el grupo de población más susceptible a contraer enfermedades de infecciones respiratorias en esta temporada de bajas temperaturas.
Advirtió que en esta temporada de frío se ha recomendado a la ciudadanía para que extremen todas las medidas, porque la finalidad es precisamente evitar la aparición de casos de infecciones respiratorias agudas, así como de influenza en todos sus tipos.