imagotipo

Ejecutarán 117 obras

  • Juan Carlos Perez
  • en Local

Cabildo aprobó modificación al POA

 

Con una inversión superior a los 188 millones de pesos y tomando en cuenta las necesidades de obras que demandan los ciudadanos de las comunidades y colonias del municipio, el Cabildo de Zamora aprobó la modificación al Programa Operativo Anual de Inversión de Obra Pública para el ejercicio fiscal 2017.
En sesión de Cabildo celebrada la noche del miércoles de la presente semana los regidores además de dar su aprobación y opinión sobre este punto, felicitaron al Tesorero Municipal Alfredo Ayala Zaragoza, por el excelente manejo financiero que viene haciendo de las arcas municipales, ya que ello ha permitido que ahora se cuente con recursos suficientes para estas importantes obras de beneficio para todos los zamoranos.
En representación del alcalde José Carlos Lugo Godínez, quien acudió a la capital de país para gestionar más apoyos para Zamora, el Síndico Municipal, Jorge Alberto Bibriesca Sahagún, presidio la reunión y puso a consideración el punto.
“Compañeros y compañeros regidores, todos sabemos la importancia que reviste la aprobación a las modificaciones el programa de obras 2017, ya que con ello estaremos en condiciones de avanzar en materia de obra pública, un tema apremiante en el municipio”; señaló.
Esta aprobación por parte de los integrantes del cabido tendrá como resultado la ejecución de 117 obras, entre ellas pavimentaciones así como acciones hidráulicas.
Agregó que más obras y de mejor calidad es lo que con la participación de todos se ha proyectado, “como hemos sido testigos, el proceso de planeación de las obras ha sido arduo, técnicamente exhaustivo, pero ha estado orientado siempre a satisfacer las necesidades de la población”.
Mencionó además que se tomó tiempo en hacerse este trabajo, porque se deben hacer las cosas bien hechas, aunque lleven su tiempo, “en la Administración Pública debemos de dar tiros de precisión, optimizando los recursos disponibles, no podemos dar pasos al abismo por presiones externas que lleven consignas claras, ni podemos frenarnos en este Gobierno por quienes únicamente ven las cosas desde una óptica negativa, hoy Zamora tiene que dar pasos firmes hacia su desarrollo, y en ello está fincada la responsabilidad de todos nosotros” .
Entre las obras que realizarán se encuentra la rehabilitación del acceso norte, el par Vía Juárez, así como trabajos en las comunidades que integran el municipio y que desde hace más de 12 años no se les atendía.
Puntualizó que en este programa no han quedado olvidadas ni las comunidades ni las colonias, ni se han dejado de lado las necesidades de la zona urbana, ya que todos los sectores serán beneficiados.
Finalmente Bibriesca Sahagún comentó que este ha sido un esfuerzo impulsado por parte del Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez, en donde participaron la Dirección de Obras Públicas, Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Dirección de Atención y Organización Ciudadana, Desarrollo Social, SAPAZ, Sindicatura, Secretaria Técnica y la Tesorería.

Alistan Noche de Muertos

Alistan Noche de Muertos

Zamora se integra a la Asociación de Alfombristas de Arte Efímero

Juan Carlos Perez

local

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Será los días 15, 16 y 17 de diciembre en el CRAM

Mujeres desdeñan campaña

Mujeres desdeñan campaña

En octubre se refuerzan las acciones

Firman convenio el ITESZ e IMSS

Firman convenio el ITESZ e IMSS

En firme, educación de calidad para estudiantes

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

EU, con problema alimentario; somos más cercanos y con mejores precios

Continúa, aplicación de vacunas en la región

Continúa, aplicación de vacunas en la región

El objetivo, que ningún niño se quede sin inmunizar

destacados

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

El ex presidente de EU estará en dos reuniones de campaña de Ralph Northam

El Gobierno aplicará la Constitución para restaurar legalidad en Cataluña

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso