imagotipo

Disminuyen consultas por infecciones respiratorias

  • Alejandro Becerra
  • en Local

En el Centro de Salud se atienden de dos a tres personas por día

En esta temporada de invierno, de dos a tres consultas por día se otorgan por infecciones respiratorias agudas, cantidad que ha sido inferior a las que se atendían en este mismo periodo del año anterior en el Centro de Salud de la calle Niños Héroes y que eran de 7 a 8, afirmó el director de la institución, Jorge Roberto Vázquez Palacios.

Resaltó que la disminución de personas afectadas por este padecimiento es una clara evidencia de que se mantiene, y fortalece aún más la cultura del cuidado de la salud.

Ponderó el hecho de que la ciudadanía no sólo reciba información sobre las medidas que debe adoptar para atender un cuadro gripal, así como para que las madres de familia sepan com detectar los signos de alarma en sus hijos, pero además solicita que se les aplique la vacuna contra la influenza. Señaló que de manera periódica y adicional a los servicios médicos que se ofrecen en el Centro de Salud de la calle Niños Héroes, también se imparten charlas sobre la prevención de padecimientos.

Y es que uno de los principales objetivos es precisamente contar con una población sana, de ahí la importancia para no dar tregua a las acciones de orientación sobre los cuidados que se deben tener para evitar la aparición de cuadros respiratorios en este periodo de bajas temperaturas.

Vázquez Palacios comentó que es fundamental que la sociedad no baje la guardia y continúe acatando todas las recomendaciones que se hacen al pie de la letra, con la finalidad de mantener muy por debajo las consultas por infecciones respiratorias agudas.

También dejó de manifiesto que es imperativo que en caso de que alguna persona presente síntomas de gripe, no se automedique y acuda al doctor con la finalidad de que se le haga un diagnóstico y se le pueda suministrar el medicamento adecuado para evitar complicaciones en la salud.

Detalló que las principales personas que son de mayor riesgo a contraer gripe son los menores de 5 años, así como los adultos mayores, a quienes se les debe tener mucho cuidado. Al referirse a las vacunas contra la influenza, resaltó que hasta el mes de diciembre se había aplicado un promedio de 7 mil 500 dosis, con lo que se evidencia una buena respuesta de parte de la población para inmunizarse y protegerse contra esta enfermedad. Agregó que es importante que la ciudadanía se mantenga bien abrigada en esta época de invierno, precisamente para evitar casos de infecciones respiratorias, así como de influenza.

Silvano va con Meade

Silvano va con Meade

Oficializa su decisión víaTwitter

Daniela Osorio Cabrera

local

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Importante, que los empleados conozcan sus derechos

Empresa española hará alimentos para niños

Empresa española hará alimentos para niños

Españoles contribuyen a la nutrición al aprovechar recursos pesqueros

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

En la EAyEAM del DIF Zamora atienden unas 260 personas de la 3a edad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

Sabores de Umécuaro para  enaltecer gastronomía local

Sabores de Umécuaro para enaltecer gastronomía local

Sitio ideal para la práctica de deportes y actividades turísticas

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad