imagotipo

Difícil, el primer semestre: Cceza

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Este primer semestre de este año es calificado como difícil, pues no se ha visto reflejada una mejoría en el asunto que tiene que ver con la economía.

Lo anterior fue advertido por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (Cceza), Jesús Fernández Arias, quien dijo que es lamentable que se siga observando cómo sigue el cierre de fuentes de empleo.

Explicó que lo anterior está causando que se agudice el tema de la desocupación laboral, así como que se evite frenar el fenómeno de la migración, sobre todo de jóvenes que egresan de las universidades que no encuentran en dónde insertarse en la planta laboral.

Asimismo, indicó que desafortunadamente esta situación también está provocando que se registre lo que tiene que ver con la desintegración familiar, ya que son muchos los jóvenes que dejan a sus familias para desplazarse a otras ciudades en busca de un empleo.

Refirió que desafortunadamente no se ha observado que repunte el tema financiero, situación que está siendo resentida por el sector empresarial, que viene arrastrando la crisis desde hace varios años y que lamentablemente no ha logrado superarla de manera integral.

Fernández Arias indicó que es necesario que se busque la forma por parte de las autoridades de apoyar con financiamientos, esto en aras de alcanzar el crecimiento económico que tanto se viene anhelando.

Sostuvo que también con la finalidad de si no frenar cuando menos contener el cierre de fuentes laborales que tanto se requiere mantenerlas, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.

Agregó que en medio de las dificultades que se viven en este momento, hay buenas expectativas para que se logre una mejoría en el asunto financiero y con ello dejar atrás el riesgo de que haya más cierre de negocios.