Diagnostica Sectur potencial turístico para la inversión y promoción

Aún sin presupuestos definidos federales, reconoció José Zeind

Silvia Hernández

  · jueves 13 de junio de 2019

Foto: Cortesía

Morelia, Mich.- (OEM INFOMEX).- Desde la Dirección de Desarrollo de Turismo Cultural y Salud de la Secretaría de Turismo Federal se emprendió un diagnóstico para detectar las oportunidades de inversión en ambos segmentos, de tal forma de posicionar a México entre los primeros países de preferencia de turistas nacionales e internacionales.

José Zeind Domínguez, quien desde el primero de mayo está a cargo de dicha dirección de la Sectur, aseguró que toda la oficina está preparada para emprender el mejor cambio a favor del turismo. A la vez, que aseveró que el país no ha perdido posiciones, tampoco registra reducción de afluencia, en destinos que pueden ser considerados como inseguros.

Después de inaugurar el Congreso Michoacán un Destino de Turismo de Salud y Bienestar en esta ciudad capitalina, el funcionario federal apuntó que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los cónsules y embajadores son los encargados de promover los atractivos mexicanos en el extranjero.

En específico en el tema del Congreso que tendrá vigencia hasta el próximo 15 de junio, Zeind Domínguez refirió que el rubro de salud permitió una derrama económica por el orden de los 6 mil millones de dólares anuales y el de bienestar de alrededor de 10 mil 500 millones de dólares en el último año.

Resaltó que representan áreas de oportunidad para atraer al turismo, sobre todo a pacientes de Estados Unidos y Canadá, que son los dos principales emisores de paisanos y nativos hacia México.