imagotipo

Desesperante la escasez de gasolina: Cceza

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Alejandro Becerra Ibarra
Zamora, Michoacán.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Cceza), Jesús Fernández Arias, advirtió que la escasez de gasolina genera desesperación e incertidumbre, al tiempo de alertar que en caso de que se prolongue este problema, se teme que haya una paralización considerable de la planta productiva.
Entrevistado por este medio de comunicación en relación al tema, señaló que aún cuando se desconocen los motivos por los que presenta esta situación, lo que así es un hecho es que se ve afectado el sector empresarial e incluso la propia población en general, pues el combustible es un producto básico que se requiere para diferentes actividades.
Dijo que entre las actividades que se ven perjudicadas por el desabasto de gasolina que se viene registrando desde el pasado martes en este municipio es entre ellos el agroindustrial que tiene que transportar los productos frescos al mercado para su comercialización.
En ese sentido indicó que además los propios productores agrícolas se ven afectados por esta situación y es que también tienen necesidad de sacar sus cosechas con el apoyo de camionetas para la venta en el mercado.
Manifestó que si se prolonga el desabasto del combustible se podría tener el riesgo de que haya la pérdida de frutillas, las cuales deben ser entregadas lo más pronto posible a los vendedores para que lleguen finalmente a la población consumidora.
Consideró que otro de los sectores que también sufre las consecuencias es el transporte público urbano, debido a que requiere del combustible para la operación de las unidades.
Por último confió en que esta situación se resuelva lo más pronto posible y con ello dejar atrás el riesgo que se presente una paralización total de la planta productiva.