imagotipo

Descartan daños al agro por heladas

  • Alejandro Becerra
  • en Local

El sector agropecuario no ha sufrido daños por heladas en esta región, confirmó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 088 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ambrosio Ochoa Arias.

Señaló que afortunadamente los cultivos que no han sufrido afectaciones por los embates de la onda gélida que sigue flagelando a esta parte de la geografía michoacana son sobre todo las frutillas como la fresa, zarzamora, frambuesa y arándano.

Manifestó que afortunadamente los sistemas de macrotúneles y acolchados que se han establecido en las zonas donde se producen las berries han contribuido de manera considerable a brindarles mayor protección contra fenómenos meteorológicos.

Asimismo, indicó que en esta parte del territorio michoacano se estima que un 90 por ciento de la superficie se tiene con este tipo de cubiertas, lo que ha permitido además de minimizar los riesgos de siniestros, a alcanzar mayores rendimientos en la producción, además de alcanzar cultivos de mayor calidad para su comercialización.

Recordó que es importante que en caso de que se presente algún siniestro de cultivos, de manera inmediata se haga el reporte, en donde los agricultores tienen hasta 72 horas para hacerlo en base a las reglas de operación del programa de apoyo a contingencias climatológicas, pero mientras más pronto lo hagan es mucho mejor. Expuso que en aras de evitar que el sector agropecuario sufra severos daños por fenómenos agroclimáticos, se impulsa de manera considerable la tecnificación del campo en esta región, que consiste en la instalación de macrotúneles, acolchado y sistemas de riego por goteo.

Sostuvo que la tendencia es tecnificar el sector agropecuario, por ello es que la Sagarpa buscará la forma de contribuir con los productores para que puedan alcanzar este propósito. Dejó en claro que el cambio climático está obligando incluso para que se haga el aseguramiento de cultivos y con ello evitar fuertes pérdidas económicas para quienes se dedican a producir alimentos.

Por último agregó que la Sagarpa estará muy al pendiente de atender prontamente cualquier contingencia que se presente en el sector agrícola de esta región en esta temporada de bajas temperaturas que representan una amenaza para los cultivos que tradicionalmente se establecen.

Silvano va con Meade

Silvano va con Meade

Oficializa su decisión víaTwitter

Daniela Osorio Cabrera

local

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Importante, que los empleados conozcan sus derechos

Empresa española hará alimentos para niños

Empresa española hará alimentos para niños

Españoles contribuyen a la nutrición al aprovechar recursos pesqueros

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

En la EAyEAM del DIF Zamora atienden unas 260 personas de la 3a edad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

Sabores de Umécuaro para  enaltecer gastronomía local

Sabores de Umécuaro para enaltecer gastronomía local

Sitio ideal para la práctica de deportes y actividades turísticas

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad