/ lunes 10 de junio de 2019

Delegados Magisteriales Analizan Reforma Educativa

Señalan que aun cuando la nueva reforma educativa es un avance, aún no corresponde con las necesidades educativas

LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-Infomex).- Representantes de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas Sección XVIII del SNTE- CNTE, señalan que la nueva reforma educativa no es acorde con las necesidades educativas.

Durante el evento los docentes que participaron en primer foro de Análisis de la Nueva Reforma Educativa coincidieron en que la ley quedó coja, por lo cual demandan este más acorde con los nuevos tiempos, por lo que no descartan que la luche en defensa de sus principios continúe.

Isidoro Castañeda Navarrete mencionó que acordaron darle seguimiento de las demandas magisteriales, como los presos políticos y la rectoría del estado, “Necesitamos una Reforma que esté más acorde a defender la educación pública y gratuita por lo que la lucha continuará”.

Refirió que el adeudo que tiene el gobierno estatal con el magisterio no puede quedar en el olvido, “La nómina de los compañeros estatales aun cuando se ha ido buscando la ruta adecuada en lo administrativo, el gobernador ya anunció que no tiene para pagar la quincena de los camaradas”.

El encuentro se verificó en la Escuela primara Benito Juárez ubicada en la colonia Jarene de ésta ciudad y donde acudieron delegados docentes de todos los niveles educativos.

Los tres temas que discutieron fueron el proceso político de la CNTE para arribar a la nueva reforma educativa; Comparativo de la nueva reforma educativa y logros, alcances y expectativas de la nueva reforma educativa.

LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-Infomex).- Representantes de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas Sección XVIII del SNTE- CNTE, señalan que la nueva reforma educativa no es acorde con las necesidades educativas.

Durante el evento los docentes que participaron en primer foro de Análisis de la Nueva Reforma Educativa coincidieron en que la ley quedó coja, por lo cual demandan este más acorde con los nuevos tiempos, por lo que no descartan que la luche en defensa de sus principios continúe.

Isidoro Castañeda Navarrete mencionó que acordaron darle seguimiento de las demandas magisteriales, como los presos políticos y la rectoría del estado, “Necesitamos una Reforma que esté más acorde a defender la educación pública y gratuita por lo que la lucha continuará”.

Refirió que el adeudo que tiene el gobierno estatal con el magisterio no puede quedar en el olvido, “La nómina de los compañeros estatales aun cuando se ha ido buscando la ruta adecuada en lo administrativo, el gobernador ya anunció que no tiene para pagar la quincena de los camaradas”.

El encuentro se verificó en la Escuela primara Benito Juárez ubicada en la colonia Jarene de ésta ciudad y donde acudieron delegados docentes de todos los niveles educativos.

Los tres temas que discutieron fueron el proceso político de la CNTE para arribar a la nueva reforma educativa; Comparativo de la nueva reforma educativa y logros, alcances y expectativas de la nueva reforma educativa.

Doble Vía

¿No te quieres sentir viejo?, conoce algunos términos de la generación Z

No es imposible, sólo es un gran desafío; todos se pueden adaptar al argot de la generación Z

Local

Bomberos ofrecen plática en escuelas de Zamora

La visita fue organizada por Protección Civil y Bomberos Municipales, en coordinación con los representantes de los planteles escolares

Local

Desaparece poco a poco la costumbre de leer periódicos

En Zamora, sólo los adultos mayores consumen noticias en papel

Deportes

Atlético Chavinda, antes Deportivo Zamora, pierde 2-1 ante La Piedad

El sábado disputarán el partido de vuelta en la Unidad Deportiva El Chamizal, en Zamora

Deportes

Deportivo Zamora seguirá llamándose Atlético Chavinda

Autoridades de la Liga TDP MX les ordenaron retomar su anterior nombre hasta que finalice el actual torneo

Gossip

Comienzan preparativos para el concierto de Alejandro Sanz

Autoridades estatales planearon dónde colocar el escenario para Alejandro Sanz