imagotipo

Déficit de personal en el Hospital Municipal

  • El Sol De Zamora
  • en Local

 

No cuentan con el personal debidamente preparado para las actividades

 

A pesar de contar con las áreas e instalaciones adecuadas, el Hospital Municipal Juan Pablo II requiere de personal capacitado para poder operar el equipo médico en beneficio de los ciudadanos de Zamora y municipios circunvecinos, así lo dio a conocer el director de este nosocomio José Francisco García Chávez quien mencionó que actualmente el hospital cuenta también con la infraestructura necesaria para desempeñarse como de alto nivel de calidad.

Sólo en algunas ocasiones por dificultades técnicas es imposible que se lleven a cabo ciertos tipos de cirugías, ya que al no contar con el personal debidamente preparado para estas actividades, es mejor optar por no realizarlas.

Manifestó que actualmente la capacidad de atención del Hospital Juan Pablo II, es para más de 60 pacientes dividiendo las áreas en 6 cubículos de urgencias, un cuarto de exploración y observación previo a su ingreso, 20 cuartos con una cama individual y 10 habitaciones que cuentan además de la cama con un baño.

Además de tener 20 cuartos reservados específicamente para servicio general de personas de escasos recursos quienes no cuentan con el seguro social y que no pueden pagar alguna consulta particular, 2 cuartos para pacientes que por su enfermedad se tengan que aislar, además de 3 quirófanos perfectamente equipados y en el área de pediatría se tienen 8 camas cuna destinadas a los niños recién nacidos en este nosocomio.

Explicó que aún cuando se cuenta con equipo de alta calidad, en un momento que se necesite una terapia intensiva se requiere traer un médico especialista de fuera del hospital acompañado de un equipo de enfermeras capacitadas en esta área, para poder brindar la atención necesaria al paciente.

Dijo que hasta el momento en cuestión de infraestructura, todas las áreas están completas, solamente hace falta la implementación de una bodega para el mobiliario que deba tener alguna revisión.

Manifestó que el hospital se ha mantenido con los propios ingresos particulares, solamente recibiendo orientación por parte de Nacional Monte de Piedad, en cuanto a las formas y medios para cumplir con los objetivos.