Dan banderazo de salida para ambulancias en Michoacán

El gobierno federal inició con la donación de estos equipos a 10 estados de México

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · martes 9 de marzo de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este martes el gobierno federal dio el banderazo de salida a 24 ambulancias que se dirigen a hospitales rurales del IMSS Bienestar en 10 estados, entre ellos Michoacán.

Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Durango, Michoacán, Chihuahua, San Luis Potosí y Tamaulipas, fueron las entidades mencionadas por el director general del IMSS, Zoé Robledo.

El evento se realizó en el estacionamiento del edificio que en algún momento albergó a la dependencia de Salubridad e Higiene, hoy Secretaría de Salud en Ciudad de México.

Robledo agregó que a finales de este mes también estarán listas para ser entregadas las restantes unidades.

“Son ambulancias muy bien equipadas para urgencias, con camillas, soporte de vida reanimación cardiopulmonar”, señaló el funcionario federal.

Los recursos fueron aportados por los servidores públicos del gobierno federal que reunieron 110 millones de pesos, además el Insabi aportó 55 millones 258 mil 240 pesos.

Cada una 2 millones 65 mil 728 pesos y todas son de un mismo modelo. En total serán 80 las ambulancias donadas a los hospitales del IMSS Bienestar.

Ilustrativa / Foto: Cortesía | Cuartoscuro

Ario de Rosales, Buenavista, Coalcomán, Tuxpan, Huetamo, Paracho y Villamar, serán los municipios que se beneficien con esta donación de unidades.

Las ambulancias cuentan con lo básico para el traslado de pacientes en estado crítico. Tienen camillas con posiciones altamente seguras y con soporte de vida, permiten el monitoreo de signos vitales, cuentan con equipo de reanimación cardiopulmonar, permiten el monitoreo de cifras de glucosa, además de medicamentos necesarios para la atención de urgencias, y estabilización de los pacientes.

Además están equipadas con cánulas para todos los tamaños, lo que permitirá la atención de bebés y niños, así como de la población en general; finalmente están equipadas con material de curación e instalaciones seguras de oxígeno, eléctricas y aislamiento térmico.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL