Se incrementan asaltos contra transportistas en la carretera La Piedad-Yurécuaro

Suman al menos tres en las últimas horas, además otro registrado en la Autopista de Occidente

Redacción / El Sol de Zamora

  · martes 26 de marzo de 2024

Camión de carga / Foto: Archivo El Sol de Zamora

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) abrieron carpeta de investigación por al menos cuatro asaltos registrados durante las últimas horas en la carretera La Piedad-Yurécuaro y la Autopista de Occidente, en la zona de Ecuandureo

Los robos fueron cometidos por sujetos armados que interceptaron camiones del servicio público federal y entre el botín que lograron se encuentra mercancía como harina y veladoras así como un vehículo, último modelo.

También te podría interesar: Prevén robos y accidentes en casa con estas recomendaciones

Primeramente, se dio a conocer que el apoderado legal de una empresa interpuso denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de un vehículo adherido a una caja seca con rampa hidráulica y con placas del Servicio Público Federal, en el cual trasladaba 830 kilos de harina de trigo distribuida en 41 sacos.

Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Bafar, localizado sobre la carretera La Piedad–Yurécuaro.

De la misma forma, el apoderado legal de la empresa “Transportes Técnicos Especializados S.A. de C.V.”, interpuso denuncia por el robo de un vehículo último modelo, el cual era trasladado a bordo de un tractocamión (madrina) con placas del Servicio Público Federal.

Los hechos ocurrieron sobre la Autopista de Occidente México–Guadalajara, a la altura de la caseta de Ecuandureo.

Igualmente, pero a la altura de la caseta de cobro de la carretera La Piedad-Yurécuaro, sujetos armados robaron un vehículo tipo caja seca, con placas del Servicio Público Federal, en la cual trasladaba 733 cajas de veladoras.

También te podría interesar: Atacan a guardias civiles en Churintzio

Finalmente, se dio a conocer que sujetos armados robaron un vehículo que se encontraba en una caja seca con rampa hidráulica y con placas del Servicio Público Federal.

Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Parador El Maguey, localizado sobre la carretera La Piedad–Yurécuaro.