imagotipo

Coordinan estrategia de procuración de justicia en el municipio

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Buscan bajar índices delictivos con el coordinador general de Fiscalías de la PGJE

 

 

ZACAPU, Mich.- Con la participación de autoridades municipales y estatales en materia de seguridad, procuración de justicia, grupos empresariales, sociedad civil y medios de comunicación, fue Instaurada la Mesa de Coordinación Intermunicipal para la Seguridad de Zacapu, la cual busca mejorar la coordinación entre instancias para eficientar la estrategia de seguridad y procuración de justicia en esta ciudad.

Gerardo Torres Ochoa, presidente municipal de Zacapu, recibió al coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Marco Aurelio Nava Cervantes, con la finalidad de instaurar un mecanismo de comunicación inmediato que agilizará el tiempo de respuesta para la persecución del delito y fomentará la interacción con los miembros de la mesa intermunicipal de seguridad.

En esa reunión el fiscal regional de la Procuraduría, Javier Ocampo García, presentó también una nueva estrategia de trabajo coordinado que sectoriza la ciudad y la zona rural del municipio, identificando las áreas con mayor índice delictivo, para además nombrar una institución de seguridad responsable con el objetivo de ser más eficientes en la persecución del delito.

Por su parte, el coordinador Nava Cervantes anunció la incorporación de dos nuevos peritos que se sumarán a los 2 ya adscritos, 2 ministerios públicos y 5 policías investigadores que conforman la agencia Zacapu de la PGJE, cuya tarea principal es reforzar las tareas de procuración de justicia en el municipio.

Nava Cervantes también se comprometió a visitar semanalmente el municipio para atender personalmente la estrategia y resultados que se pretende arroje esta mesa de coordinación, así como escuchar de primera mano a todos los sectores que están involucrados en esta reunión de trabajo. (M)