Con digitalización de servicios y trámites, 30% se reducen tiempos en IMSS

Derechohabientes de 18 a 40 años, principal población usuaria

SILVIA HERNÁNDEZ

  · martes 9 de julio de 2019

Foto: Fernando Maldonado

MORELIA, Mich. (OEM INFOMEX).- Con 2 millones 648 mil trámites, el IMSS Digital en Michoacán registra un incremento del 30 por ciento en el número de usuarios que han optado por esta modalidad de atención, ya sea en el portal web o aplicación del instituto.

La cita médica, mediante centro de atención telefónica y plataformas digitales, es servicio con mayor crecimiento, con 778 mil solicitudes de 2016 a mayo del 2019.


Héctor Vargas Ortiz, jefe de informática de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que la digitalización se implementó en hace 3 años, desde entonces se han reducido las filas y tiempos en ventanilla en una tercera parte.

Hasta el momento, IMSS Digital es para uso de patrones, cotizantes y familiares del Régimen Ordinario, en el que se tiene registro de 1.7 millones de derechohabientes.

Por su parte, Alejandra Mercado Coria, jefa de supervisión de afiliación y vigencia, informó que se ha intensificado la difusión del IMSS Digital entre la población beneficiaria en Michoacán, sobre todo por lo relevante que resulta contar con vigencia de derechos activa y que estén dados de alta no solo ante la institución sino que verifiquen que tienen asignado un consultorio.


Apuntó que el derechohabiente no podrá ingresar al servicio digital en caso de alguna inconsistencia en sus datos, nombre, domicilio o CURP. Por ello, conminó a verificar que toda su información esté debidamente correcta.

Después de la cita médica, el servicio de mayor demanda es la corrección de datos de asegurados (335 mil), registro nuevo de asegurados (252 mil) y registro de beneficiarios hijos (200 mil).