Comunidad portuaria debe ir de la mano con la ciudad

Apilac informa sus actividades en concordancia con la ciudadania

Georgina Gasca/ Corresponsal

  · sábado 10 de agosto de 2019

Foto: Georgina Gasca/ Corresponsal

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.(OEM-INFOMEX).-De acuerdo con la presentación de la vinculación Puerto Ciudad, la administración portuaria Integral de Lazaro Cárdenas informó de sus actividades realizadas durante el primer semestre del 2019 donde participan habitantes de la ciudad invitados por la comunidad portuaria.

El Gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral Alfonso Pérez Martínez, fu el encargado de dar a conocer todo lo relacionado con ésta actividad así como los trabajos de promoción del recinto portuario donde participan los 18 actores de la cadena logística del Puerto michoacano, congregados a través del Subcomité Lázaro Cárdenas Port Community.

Uno de los sucesos relevantes, ha sido la llegada del buque más grande en arribar a un puerto de Latinoamérica, donde los 399 metros del portacontenedores MSC Amsterdam, fue recibido en éste recinto portuario. Evento al que acudieron decenas de lazarocardenenses a fin de conocer a este gigante de los mares.

De acuerdo a la presentación de la vinculación Puerto Ciudad, destacaron eventos deportivas y culturales como la Caminata y Ciclotón de la Mujer en el mes de marzo con mil 300 asistentes. El festival del Día del Niño en el mes de abril con 600 asistentes y el Festival para Mamá en mayo con 5 mil 200 asistentes.

Otras de las actividades son las visitas escolares, donde reporraron la participación de 51 instituciones y mil 830 estudiantes. Las tres funciones de APICINE, con mil 350 asistentes. Los 20 préstamos del Teatro del Malecón de la Cultura y las Artes, además los 4 mil 137 préstamos de APIBICIS, acciones que tienen como propósito buscar involucrar a la comunidad en general con el Puerto Lázaro Cárdenas.

En el reporte de Puerto Verde, durante el evento del Día Mundial del Medio Ambiente destacan la reforestación donde plantaron 500 árboles nativos de la región, y la donación de 2 mil 500 plantas de mangle, donde participa activamente la comunidad portuaria, instituciones educativas y autoridades locales.