Colectivo LGBT+, acusa a Morena y Brenda Fraga por discriminación e intimidación [Video]

Aurora Monje mencionó que le han “robado” sus proyectos y propuestas de iniciativas de ley que presentó al Congreso local

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · miércoles 7 de junio de 2023

Foto. Captura de pantalla

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Colectivo LGBT+ Rights, denunció que simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como la diputada Brenda Fraga ejercen discriminación en contra de los integrantes de la diversidad sexual en Michoacán, además de ser víctimas de múltiples represalias a raíz de evidenciar la usurpación de candidaturas LGBTIQ+.

El secretario de Finanzas del Colectivo LGBT+ Rights, Jesús Chávez Sánchez, indicó que no han tenido respuesta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), luego de difundir ante los medios de comunicación el número de candidaturas que habían sido usurpadas en las elecciones pasadas por perfiles que no pertenecen a la diversidad sexual del estado.

Entre los que denunciaron públicamente fueron al diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca y a la legisladora del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, entre otros.

Ante lo cual, exigió que los partidos políticos dejen de simular que apoyan las causas LGBT en Michoacán, ya que aún como colectivo siguen esperando que la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Juan Pablo Celis Silva se pronuncie sobre la usurpación que denunciaron públicamente de la candidatura a diputado que ostenta hoy, Calderón Torreblanca.

En rueda de prensa de Movimiento Ciudadano en la que estuvieron presentes integrantes de la diversidad sexual, Chávez Sánchez denunció que quienes forman parte del Colectivo LGBT+ Rights han sido discriminados como el caso de Aurora Monje, además de recibir represalias por parte de simpatizantes del partido Morena, por haber evidenciado la usurpación de las candidaturas por parte de morenistas y del PT.

En su intervención, Aurora Monje denunció la discriminación de la que es víctima por varios integrantes o simpatizantes del partido Morena, aunado a que le han “robado” sus proyectos y propuestas de iniciativas de ley que presentó al Congreso local, como por ejemplo, el Parlamento para la comunidad de la diversidad sexual, que desde hace seis meses entregó a la Mesa Directiva del Legislativo.

Incluso acusó que la diputada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga ejerce violencia política en su contra porque elaboró un Dictamen con sus asesores y simpatizantes de Morena sobre la propuesta que el Colectivo LGBT+ Rights, presentó desde hace meses.

“En el caso de Brenda Fraga, le dijimos que no puede presentar iniciativas en nombre de nuestra comunidad, porque usurpó una candidatura que no le competía, porque no pertenece y no ha hecho nada por nuestra comunidad y es además, un trabajo plagiado”, remarcó la activista LGBT.