Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Líderes morenistas aseguraron que es irreversible la preferencia en favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con hasta 13 puntos de ventaja sobre el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.
El dirigente nacional de #EsClaudia, Alfonso Ramírez Cúellar, destacó en rueda de prensa que las encuestas nacionales del 11 de abril arrojaron que Sheinbaum Pardo lleva 13 puntos de ventaja, y consideraron que al mes de junio la aspirante a la candidatura presidencial en 2024, esté 15 puntos arriba del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El ex alcalde de Morelia e integrante del movimiento #EsClaudia, Raúl Morón Orozco, mencionó que las últimas siete encuestas nacionales que colocan a Sheinbaum Pardo 13 puntos arriba en las preferencias de los mexicanos, son la del Financiero, El Economista, El País, El Reforma, El Universal, El Heraldo y SDP Noticias, donde se indica que el promedio para la jefa de Gobierno es de 44 puntos y 31 para Ebrard.
Ante ello, Ramírez Cúellar indicó que con los resultados ya mencionados es irreversible la preferencia de los mexicanos y de Michoacán a favor de Sheinbaum, porque en todas las encuestas que se han realizado en los últimos siete meses la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene la ventaja.
Sin embargo, Bernardo Aguilar Calvo, representante del aspirante a candidato a la presidencia en 2024, resaltó que al menos tres casas encuestadoras como Rubrum, Saba y Arias Consultores ubican 15 puntos arriba al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Al respecto, Morón Orozco señaló que la gente no va dejarse engañar ni manipular en la contienda por la candidatura en el 2024 al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues según el ex alcalde la ciudad, se pretende que el proceso sea limpio e incuestionable.
El también ex senador de la República, rechazó responder sobre a cuánto asciende el financiamiento a favor de Claudia Sheinbaum por parte de funcionarios estatales y municipales, y mencionó que se trata de aportaciones de la gente que simpatiza con la morenista.
“Es la gente la que se organiza y son ellos quienes aportan de su bolsa. Y no hay un ente que diga la cantidad y cada quien aporta por su propia cuenta”, expuso Morón Orozco.