/ lunes 29 de julio de 2019

Choferes de aplicaciones digitales piden auditar a la Cocotra

Plataformas digitales, alternativa ante el desempleo en el estado, aseguran prestadores de servicios de aplicaciones digitales de transporte de personas

Morelia, Michoacán (OEM).- Con una lista pormenorizada de sus obligaciones fiscales, mecanismos de seguridad, así como beneficios para los usuarios y la economía del estado, prestadores de servicios de aplicaciones digitales dedicadas al transporte de personas emplazaron a las autoridades a realizar una auditoría la Comisión Coordinadora del Transporte.

“Pedimos que se haga una auditoría a Cocotra, empezando por el señor Marco Antonio Lagunas, así como a inspectores y personal administrativo y operativo, ya que su única función es regular el servicio público, y no lo hacen. Basta de maquillar los problemas del transporte público y privado” manifestó un chofer de nombre Juan Carlos.

Evitaron los choferes dar sus nombres bajo el argumento de no ponerse en riesgo ante taxistas, además indicaron que les pueden dar de baja de las aplicaciones por violar las normativas.

“Sabemos que estamos incomodando a un monopolio del transporte, pero es muy conveniente para las autoridades estatales hacerse de la vista gorda, por eso solicitamos al Gobierno Federal que intervenga”, señaló Juan Carlos.

Aseguró Juan Pablo que los amparos en favor de conductores de Uber han sido desacatados por los inspectores de Cocotra. Subrayó que tanto autoridades civiles como de Seguridad se coluden con el gremio de taxistas para realizar delitos en su contra, tales como privación ilegal de la libertad, robo, lesiones y daño en las cosas.


Todos los amparos contra Cocotra proceden, pero sólo 10 por ciento lo tramita: abogado

Por su parte, quien se identificó como licenciado José Antonio Macouzet Guerrero, detalló que los inspectores se niegan a identificarse y exhibir sus gafetes a la hora de realizar detenciones de conductores de aplicaciones.

Señaló que derivado de los amparos interpuestos y ganados por los conductores de aplicaciones, la Secretaría de Finanzas y Administración tuvo que reintegrar el pago de la multa, en tanto que reintegrar el arrastre y corralón tuvo que ser reintegrado por Cocotra ante una orden emitida por un juez federal. Mostraron las notificaciones de los choferes en las que se indica que pueden pasar a recoger el reintegro de las multas que levantaron las autoridades.

Detalló que sólo el 10 por ciento de los conductores de Uber se amparan, por lo que el 90 por ciento de los choferes multados no recuperan ese dinero, lo que calificó como un negocio por parte de las autoridades estatales.

De los asuntos legales de amparos que he promovido al día de hoy, el 100 por ciento han salido favorables. Hasta el día de hoy no me han negado un solo asunto

Nuevamente Juan Pablo tomó la palabra en la rueda de prensa para señalar que es falso que usuarios de Uber hayan iniciado un enfrentamiento con taxistas de la Central de Autobuses el viernes 19 de julio, donde resultaron afectados al menos ocho vehículos que resultaron con daños materiales y varios conductores lesionados.

“Podemos corroborar con las denuncias que se presentaron ante el Ministerio Público que fueron agresiones iniciadas por parte de taxistas hacia compañeros en la Central. Ese tipo de acciones las reprobamos”, puntualizó.

Detalló que luego de ser agredido un compañero en la Central, le dieron persecución los taxistas por varias avenidas de la ciudad. Luego agredieron a tres compañeros en el estacionamiento del Oxxo de Virrey de Mendoza en la colonia Félix Ireta, los taxistas, quienes les superaban en número y golpeaban con piedras, varillas y bats a los conductores de aplicaciones. Luego hubo otra agresión en la Central de Autobuses, añadió.

Taxistas, manipulados por líderes

Finalmente los choferes de aplicaciones exhortaron a los taxistas a generar un clima de respeto y responsabilizaron al titular de Cocotra, al líder de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, así como a los líderes de los diferentes grupos de taxistas, de cualquier agresión que se presente en contra de ellos.

“Sabemos que los taxistas son manipulados y obligados por sus líderes a actuar de forma violenta, y que de no hacerlo son sancionados de manera económica o dados de baja”, acusó un conductor que sólo se identificó como Pérez.

Señaló que los líderes transportistas acaparan concesiones y sólo buscan su beneficio personal, por lo que pidió investigar esa situación pues aunque por Ley sólo se permite una concesión por persona, condicionan el reparto de las mismas.

Por su parte, el abogado Macouzet señaló que en Guadalajara se han detectado dos pólizas de seguro apócrifas, por lo que pidió verificar las pólizas de seguro de los taxistas para no arriesgar la vida de los pasajeros.

Lanzó un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles, a dejar de incitar la violencia a los trabajadores del volante con sus declaraciones de respaldo al gremio de taxistas y enfatizó que los recursos que obtiene el Gobierno del estado por las multas a conductores de aplicaciones son ilegítimos.

En Morelia y Uruapan operan al menos cinco plataformas digitales, Uber principalmente, empresa que apoya con la devolución de las multas que apoya la Cocotra, no obstante precisó que las acciones legales son a título individual. De acuerdo al titular de Cocotra, han sido alrededor de 300 sanciones las levantadas contra operadores de aplicaciones.

Morelia, Michoacán (OEM).- Con una lista pormenorizada de sus obligaciones fiscales, mecanismos de seguridad, así como beneficios para los usuarios y la economía del estado, prestadores de servicios de aplicaciones digitales dedicadas al transporte de personas emplazaron a las autoridades a realizar una auditoría la Comisión Coordinadora del Transporte.

“Pedimos que se haga una auditoría a Cocotra, empezando por el señor Marco Antonio Lagunas, así como a inspectores y personal administrativo y operativo, ya que su única función es regular el servicio público, y no lo hacen. Basta de maquillar los problemas del transporte público y privado” manifestó un chofer de nombre Juan Carlos.

Evitaron los choferes dar sus nombres bajo el argumento de no ponerse en riesgo ante taxistas, además indicaron que les pueden dar de baja de las aplicaciones por violar las normativas.

“Sabemos que estamos incomodando a un monopolio del transporte, pero es muy conveniente para las autoridades estatales hacerse de la vista gorda, por eso solicitamos al Gobierno Federal que intervenga”, señaló Juan Carlos.

Aseguró Juan Pablo que los amparos en favor de conductores de Uber han sido desacatados por los inspectores de Cocotra. Subrayó que tanto autoridades civiles como de Seguridad se coluden con el gremio de taxistas para realizar delitos en su contra, tales como privación ilegal de la libertad, robo, lesiones y daño en las cosas.


Todos los amparos contra Cocotra proceden, pero sólo 10 por ciento lo tramita: abogado

Por su parte, quien se identificó como licenciado José Antonio Macouzet Guerrero, detalló que los inspectores se niegan a identificarse y exhibir sus gafetes a la hora de realizar detenciones de conductores de aplicaciones.

Señaló que derivado de los amparos interpuestos y ganados por los conductores de aplicaciones, la Secretaría de Finanzas y Administración tuvo que reintegrar el pago de la multa, en tanto que reintegrar el arrastre y corralón tuvo que ser reintegrado por Cocotra ante una orden emitida por un juez federal. Mostraron las notificaciones de los choferes en las que se indica que pueden pasar a recoger el reintegro de las multas que levantaron las autoridades.

Detalló que sólo el 10 por ciento de los conductores de Uber se amparan, por lo que el 90 por ciento de los choferes multados no recuperan ese dinero, lo que calificó como un negocio por parte de las autoridades estatales.

De los asuntos legales de amparos que he promovido al día de hoy, el 100 por ciento han salido favorables. Hasta el día de hoy no me han negado un solo asunto

Nuevamente Juan Pablo tomó la palabra en la rueda de prensa para señalar que es falso que usuarios de Uber hayan iniciado un enfrentamiento con taxistas de la Central de Autobuses el viernes 19 de julio, donde resultaron afectados al menos ocho vehículos que resultaron con daños materiales y varios conductores lesionados.

“Podemos corroborar con las denuncias que se presentaron ante el Ministerio Público que fueron agresiones iniciadas por parte de taxistas hacia compañeros en la Central. Ese tipo de acciones las reprobamos”, puntualizó.

Detalló que luego de ser agredido un compañero en la Central, le dieron persecución los taxistas por varias avenidas de la ciudad. Luego agredieron a tres compañeros en el estacionamiento del Oxxo de Virrey de Mendoza en la colonia Félix Ireta, los taxistas, quienes les superaban en número y golpeaban con piedras, varillas y bats a los conductores de aplicaciones. Luego hubo otra agresión en la Central de Autobuses, añadió.

Taxistas, manipulados por líderes

Finalmente los choferes de aplicaciones exhortaron a los taxistas a generar un clima de respeto y responsabilizaron al titular de Cocotra, al líder de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, así como a los líderes de los diferentes grupos de taxistas, de cualquier agresión que se presente en contra de ellos.

“Sabemos que los taxistas son manipulados y obligados por sus líderes a actuar de forma violenta, y que de no hacerlo son sancionados de manera económica o dados de baja”, acusó un conductor que sólo se identificó como Pérez.

Señaló que los líderes transportistas acaparan concesiones y sólo buscan su beneficio personal, por lo que pidió investigar esa situación pues aunque por Ley sólo se permite una concesión por persona, condicionan el reparto de las mismas.

Por su parte, el abogado Macouzet señaló que en Guadalajara se han detectado dos pólizas de seguro apócrifas, por lo que pidió verificar las pólizas de seguro de los taxistas para no arriesgar la vida de los pasajeros.

Lanzó un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles, a dejar de incitar la violencia a los trabajadores del volante con sus declaraciones de respaldo al gremio de taxistas y enfatizó que los recursos que obtiene el Gobierno del estado por las multas a conductores de aplicaciones son ilegítimos.

En Morelia y Uruapan operan al menos cinco plataformas digitales, Uber principalmente, empresa que apoya con la devolución de las multas que apoya la Cocotra, no obstante precisó que las acciones legales son a título individual. De acuerdo al titular de Cocotra, han sido alrededor de 300 sanciones las levantadas contra operadores de aplicaciones.

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