Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Con el arribo de más de 100 peregrinaciones este 12 de diciembre en honor a Virgen de Guadalupe, la Avenida Madero, así como la Avenida Tata Vasco permanecerán cerradas este jueves 12 de diciembre, informó el jefe de sector uno en la Zona Centro, Dagoberto Zacarías Nava.
En entrevista, el policía municipal señaló que serán 120 elementos municipales más un número sin especificar de elementos de la Guardia Nacional los que resguardarán los festejos guadalupanos este día, además de que el cierre de vialidades cercanos al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe –mejor conocido como San Diego– inició desde la noche de ayer.
En aras de garantizar la seguridad de los morelianos y visitantes, se estarán realizando rondines en motociclista desde la zona del Acueducto de Morelia hasta la Catedral, dijo Zacarías Nava.
Es de señalar que, el padre a cargo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Jorge Avila, aseguró que en durante todos los festejos decembrinos se espera una afluencia total de 450 mil personas, con mayor enfásis la noche del 11 de diciembre con las tradicionales mañanitas a la Virgen y la misa oficial el día 12.
El cántico oficial de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe se realizó este miércoles 11 de diciembre a 23 horas en el Santuario, con la presencia de cientos de feligreses, mientras que la misa oficial se realizará este jueves 12 de diciembre a las 10:00 horas.
En caso de cualquier imprevisto, la Policía de Morelia y Protección Civil instauraron un Centro de Atención a Víctimas a las afueras del Santuario, donde cualquier persona puede acudir en caso de siniestro.
Así como en este templo, elementos municipales también resguardarán el Templo de la Virgen de Guadalupe en la colonia con el mismo nombre, así como otros templos en las tenencias de la ciudad.