Caravana CNTE avanza rumbo a Morelia; instalarán plantón en el centro

Poder de Base continúa con el bloqueo de las vías del tren en la capital michoacana, Pátzcuaro y Uruapan

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · lunes 27 de septiembre de 2021

Caravana motorizada CNTE | Foto: cortesía | CNTE

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, ya realizan su recorrido desde las 22 regiones donde tienen presencia, con destino a Morelia para instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno, como forma de presión para exigir el pago de salarios devengados.

De acuerdo al gremio, los docentes de Lázaro Cárdenas y Huetamo comenzaron su recorrido a las 7:00 horas de este lunes, además la caravana de Zacapu avanza con más de 70 autos al igual que la de Uruapan quienes hasta este momento se encuentran en Tiripetío.

Los manifestantes ingresarán a la capital michoacana desde las cuatro principales entradas: Quiroga, Pátzcuaro, Salamanca y Charo; una vez que arriben se dirigirán hacia el Centro Histórico para reunirse con docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y tecnológicos.

Estos dos grupos se concentrarán a las 11:00 horas en la plaza Morelos para avanzar hacia el primer cuadro de la ciudad.

Poder de Base continúa con bloqueos en vías del tren

Este lunes, los miembros del SNTE-CNTE Poder de Base retomaron el bloqueo en las vías del tren de Morelia, a la altura de la colonia Tres Puentes, además mantienen la toma del camino ferroviario en Pátzcuaro y Uruapan.

De acuerdo a la Asociación de Industriales del estado de Michoacán (AIEMAC) al día de hoy suman 78 días de bloqueos acumulados en este año, lo cual ha provocado la afectación de 10 trenes que mantienen varada la mercancía de la industria acerera, automotriz, cementera, entre otras.

Cabe mencionar que el próximo 1 de octubre, los sindicalizados realizarán una marcha masiva estatal con la intención de concentrarse en la salida a Pátzcuaro y Quiroga para exigir estabilidad salarial y laboral para 28 mil trabajadores de la educación.