imagotipo

Cambió de sede Oficialía del Registro Civil de Jacona

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Alejandro Becerra Ibarra
Jacona, Michoacán.- El Registro Civil de este municipio ya tiene nueva sede. Ahora se ubica sobre la calle Constitución número 3. Se hizo el mayor de los esfuerzos para conseguir un inmueble que estuviera en la zona centro, todo esto con el propósito de ofrecerles a los ciudadanos mayor comodidad, como la que tenían antes, pues las instalaciones anteriormente se localizaban sobre la misma arteria, pero en el número18, informó el titular de la dependencia estatal Marco Antonio Navarro Nava.
En entrevista para este medio de comunicación, dio a conocer que con todo y que las oficinas se ubican en la planta alta, hay el compromiso de ofrecer la atención a las personas de la tercera edad, así como con alguna discapacidad en la puerta donde se ubica la dependencia.
Lo anterior, con la finalidad de evitar que suban al segundo piso y sin que tengan algún riesgo al tener que ascender escalones.
Recordó que tras varios años de haber permanecido en el inmueble que se ubica en el número 18 de la calle Constitución y al haberse terminado el contrato de arrendamiento, se tuvo necesidad de conseguir otra finca en donde continuar prestando el servicio a la población.
Navarro Nava dijo que se tuvieron algunos retrasos para ofrecer la atención a la ciudadanía en el nuevo domicilio en cuanto a la expedición de actas, todo esto por la instalación del Internet, además de algunos ajustes a líneas eléctricas y demás.
Sin embargo afirmó que fue desde el pasado martes cuando se comenzó a otorgar el servicio a la ciudadanía de manera normal, esto ya en la nueva sede.
Ratificó que existe alta responsabilidad para ofrecer la atención de mayor calidad y con la amabilidad tal y como se la merece la población que acude a tramitar diversos documentos que tienen que ver con el Registro Civil.
Por último agregó que además se busca la forma de agilizar los trámites y las actas puedan ser expedidas lo más pronto posible, esto con la finalidad de evitar que las personas pierdan mucho tiempo y sobre todo al saber de que muchas piden permiso en su trabajo para acudir a la dependencia a gestionar algún documento.