/ viernes 26 de junio de 2020

Caen más del 70 por ciento las ventas en agencias de viajes

El sector turístico ha sido uno de los más afectados durante esta pandemia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la falta de actividad turística causada por la pandemia de Covid-19, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del estado de Michoacán, Nohemí Barragán Ortega, reportó una caída de más del 70 por ciento de sus ventas.

Debido a la contingencia sanitaria causada por Covid-19 y que se vive en gran parte del mundo, desde hace más de tres meses el gobierno de la República suspendió las actividades turísticas para no poner en riesgo a la población y evitar la saturación de unidades médicas, lo cual ha generado grandes pérdidas económicas para el sector turístico y económico del país, refirió Barragán Ortega.

Sin dar una cantidad aproximada de las pérdidas económicas que registró el sector a causa de la crisis sanitaria, Barragán Ortega comentó en entrevista para El Sol de Morelia que el primer mes las agencias de viajes tuvieron pérdidas de un cien por ciento, ya que los usuarios comenzaron a cancelar sus viajes tanto nacionales como internacionales a pocos días de Semana Santa, una de sus temporadas con mayor venta.

Los primeros meses tuvimos pérdidas (…) tuvimos que estar apoyando a nuestros pasajeros que se quedaron lejos para que llegaran con las líneas aéreas y cambiaran sus fechas de vuelo (…) en este sector se cobra por comisiones y si no hay ventas no hay ganancias

Si bien, en el territorio michoacano desde el pasado 01 de junio se dio la reactivación del sector económico no esencial, entre los cuales se incluye los establecimientos de las agencias de viajes, sin embargo, destacó que actualmente el 70 por ciento de las agencias del estado continúan abriendo en temporada, mientras que el 30 por ciento restante se presume que ya cerraron definitivamente.

“Cada cierto tiempo nos llegan nuevos informes de que agencias ya no van a abrir o abren una semana y vuelven a cerrar por la falta de ventas; otros no pudieron pagar los meses de renta”, destacó.

Asimismo, destacó que en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán se pondrá en marcha en el mes de noviembre el proyecto denominado “Amor por Michoacán” con el que se pretende reactivar el sector turístico en la entidad ofreciendo el paquete de la vuelta a Michoacán en siete días, los cuales serán viajes cortos y en familia.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la falta de actividad turística causada por la pandemia de Covid-19, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del estado de Michoacán, Nohemí Barragán Ortega, reportó una caída de más del 70 por ciento de sus ventas.

Debido a la contingencia sanitaria causada por Covid-19 y que se vive en gran parte del mundo, desde hace más de tres meses el gobierno de la República suspendió las actividades turísticas para no poner en riesgo a la población y evitar la saturación de unidades médicas, lo cual ha generado grandes pérdidas económicas para el sector turístico y económico del país, refirió Barragán Ortega.

Sin dar una cantidad aproximada de las pérdidas económicas que registró el sector a causa de la crisis sanitaria, Barragán Ortega comentó en entrevista para El Sol de Morelia que el primer mes las agencias de viajes tuvieron pérdidas de un cien por ciento, ya que los usuarios comenzaron a cancelar sus viajes tanto nacionales como internacionales a pocos días de Semana Santa, una de sus temporadas con mayor venta.

Los primeros meses tuvimos pérdidas (…) tuvimos que estar apoyando a nuestros pasajeros que se quedaron lejos para que llegaran con las líneas aéreas y cambiaran sus fechas de vuelo (…) en este sector se cobra por comisiones y si no hay ventas no hay ganancias

Si bien, en el territorio michoacano desde el pasado 01 de junio se dio la reactivación del sector económico no esencial, entre los cuales se incluye los establecimientos de las agencias de viajes, sin embargo, destacó que actualmente el 70 por ciento de las agencias del estado continúan abriendo en temporada, mientras que el 30 por ciento restante se presume que ya cerraron definitivamente.

“Cada cierto tiempo nos llegan nuevos informes de que agencias ya no van a abrir o abren una semana y vuelven a cerrar por la falta de ventas; otros no pudieron pagar los meses de renta”, destacó.

Asimismo, destacó que en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán se pondrá en marcha en el mes de noviembre el proyecto denominado “Amor por Michoacán” con el que se pretende reactivar el sector turístico en la entidad ofreciendo el paquete de la vuelta a Michoacán en siete días, los cuales serán viajes cortos y en familia.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Local

Aguas frescas, helados, hielitos: Todo ayuda para combatir el calor

Para hoy, el pronóstico meteorológico señala una máxima de 34 grados en Zamora

frontpage

Zamora, a la baja en percepción de inseguridad pública

Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas son las ciudades donde la percepción de inseguridad pública es más alta

Local

Fidelmar, el cantor que lleva su arte a las calles de Zamora

Fidel Martínez Pulido recorre a diario la ciudad para alegrar con su música a los ciudadanos

Doble Vía

¿Alguien te indicó silencio con el dedo? Seguro está haciendo meowing

El meowing es realizado sobre todo por jóvenes de entre 13 y 20 años para indicar que no responderán preguntas, pero todo inició como un ejercicio bucal

Local

Anuncian festejo por el Día del Niño en Zamora

Organizan juegos, actividades y rifas para todos los pequeños en la Unidad Deportiva El Chamizal

Local

Preparan Maratón de la Semana Plancartina 2024

El certamen se realizará del 21 al 25 de abril para conmemorar a Antonio Plancharte y la Bastida, benefactor de Jacona