imagotipo

Buscan a los asesinos de Eliseo Delgado Sánchez

  • El Sol De Zamora
  • en Local

ARTERO CRIMEN

Dos sujetos acribillan al presidente electo de Buenavista Tomatlán; activan operativo policial. “No habrá impunidad”, dice el secretario de Gobierno, Pascual Sigala. Partidos políticos e iniciativa privada condenan el hecho

Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno

Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno

“No habrá impunidad”, sentenció el secretario de Gobierno

Daniela Osorio Cabrera/ Georgina Gasca/ El sol de Morelia

Tras el asesinato del alcalde electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la dependencia, que se giró la orden a la Secretaría de Seguridad Pública para desplegar acciones en la zona y dar con los responsables de este hecho.

Asimismo, señaló que por instrucciones del gobernador, no habrá impunidad en este crimen. (M)

Condena Morena homicidio de Eliseo Delgado

El Movimiento Regeneración Nacional condenó enérgicamente el asesinato de Eliseo Delgado Sánchez, luchador social y presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán, haciendo manifiesta su solidaridad hacia sus deudos.

Por último, el partido exhortó a todos los niveles de gobierno a garantizar la seguridad del territorio nacional y de los ciudadanos, más allá de las afiliaciones políticas. (H)

PANTOJA

Llama Pantoja Arzola a esclarecer asesinato de alcalde electo

El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, hizo un llamado a las autoridades estatales para que esclarezcan el asesinato del alcalde electo de Buenavista Tomatlán, Eliseo Delgado Sánchez.

A través de un video, el líder partidista aseguró que durante la campaña electoral el abanderado por su partido nunca tuvo amenazas ni se vio involucrado en ningún incidente. Asimismo, se trataba de un hombre trabajador que contaba con el respaldo popular, cosa que se reflejó en los resultados de los comicios de pasado 1 de julio.

Por último, Pantoja Arzola envió condolencias a los deudos y deseos de pronta recuperación a una persona que fue herida durante el atentado. (H)

INE (DAVID ALEJANDRO DELGADO ARROYO)

Pide vocal del INE esclarecer el crimen

El vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, manifestó en redes sociales su rechazo al asesinato del alcalde electo de Buenavista y a cualquier acto de violencia, al tiempo que pidió el esclarecimiento de hechos, “mis condolencias a familiares y amistades de Eliseo Delgado”, expuso el funcionario. (M)

Expresa Morón condolencias por el homcidio

Raúl Morón Orozco, alcalde electo de Morelia, externó su pésame para con los familiares y amigos del presidente municipal electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, a quien describió como una persona visionaria y comprometida con el cambio. (M)

Víctor Silva Tejeda

Víctor Silva Tejeda

Lamenta PRI asesinato de presidente electo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, condenó el asesinato de Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista, del partido Movimiento Regeneración Nacional.

El dirigente lamentó que pasado el proceso electoral prevalezcan situaciones de violencia e inseguridad y se pronunció porque las autoridades encargadas de procurar justicia actúen de manera inmediata para esclarecer los lamentables hechos y permitan dar con él o los responsables de los lamentables acontecimientos.

Silva Tejeda pidió a las autoridades no bajar la guardia en temas de seguridad y gobernabilidad para garantizar un clima de bienestar y orden a la ciudadanía en general.

El líder estatal priista se manifestó porque los michoacanos puedan vivir en paz y que las familias de los michoacanos no tengan que estar pasando por estas situaciones que afectan a la generalidad.

“Desde el PRI nos sumamos a la condena por el asesinato. Externamos condolencias a familiares y amigos. La democracia se construye en las urnas, es ahí donde se deben dirimir las diferencias, pero una vez pasados estos tiempos, todos debemos unirnos por el bien de nuestro Estado y de nuestro país”, finalizó. (M)

El Partido del Trabajo alzará la voz para exigir justicia por el artero asesinato

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo en la entidad, Reginaldo Sandoval Flores, exigió que se detenga “la ola de terror” que impera en Michoacán y lamentó profundamente el asesinato del virtual presidente municipal de Buenavista, Eliseo Delgado.

Externó que “es infame que sigan sucediendo homicidios y feminicidios a la vista de todos, sin que hayan responsables de todos estos actos cometidos en contra de personas cuyo único fin era el del servicio a la sociedad”.

En este contexto, Sandoval Flores exigió a las autoridades dar con él o los responsables de este cobarde hecho; además recordó que todo el sistema de seguridad del Estado, así como la procuración de justicia tiene una añeja deuda con los michoacanos.

Finalmente envió sus condolencias a los familiares y amigos de Eliseo Delgado, a quienes les recordó que el Partido del Trabajo alzará la voz en todo momento para que se haga justicia por este artero homicidio. (M)

Foto: Georgina Gasca Reynada

Foto: Georgina Gasca Reynada

Reprobable, asesinato de alcalde de Buenavista

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- El diputado federal electo, Feliciano Flores Anguiano, calificó como muy lamentable el asesinato de su compañero del partido Morena y quien sería el próximo alcalde de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, y tomaría posesión el 1 de septiembre del presente año.

Recordó los asesinatos que hubo durante las campañas electorales y ahora lo que está sucediendo, “es totalmente reprobable, por lo que confío en que la nueva política de seguridad nacional que pondrá en marcha Andrés Manuel López Obrador pondrá mayor atención en la seguridad en general del país”, señaló. (M)

Vehículo choca contra poste de cámaras del C-5; una persona lesionada

Vehículo choca contra poste de cámaras del C-5; una persona lesionada

El vehículo quedó destrozado del frente

Rafael Pineda Raya

local

Castigo para Castillo Cervantes, pide Hipólito Mora

Castigo para Castillo Cervantes, pide Hipólito Mora

Esperaba encontrarse con el Presidente electo

Balean a defensa rural en Apatzingán; muere horas después

Balean a defensa rural en Apatzingán; muere horas después

Un sujeto lo alcanzó y sin más le disparó en repetidas ocasiones

Un muerto y dos heridos, saldo de accidente

Un muerto y dos heridos, saldo de accidente

La camioneta quedó volcada y el Tsuru destrozado

Michoacán será prioridad para AMLO

Michoacán será prioridad para AMLO

Por la historia reciente

Dialoga gobernador con Alfonso Durazo sobre Foros de Pacificación

Dialoga gobernador con Alfonso Durazo sobre Foros de Pacificación

Previo a los Foros de Pacificación a realizarse hoy en Morelia

destacados

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias